Newsweek en la historia | Newsweek México


Newsweek en la historia

1967. “La semana pasada, una simple operación aritmética confrontó al gobierno de Johnson con varias realidades difíciles”, informó Newsweek, mientras la guerra de Vietnam hundía a Estados Unidos en un déficit de 29,000 millones de dólares, el más alto desde 1945. Debido a los gastos federales en ayuda para los estadounidenses con motivo de la pandemia de covid-19, el déficit de 2020 se disparó a una cifra récord de 3.1 billones de dólares.

Archivo de Newsweek


1984. “En gimnasia, un duendecillo impulsado por pistones llamado Mary Lou Retton logró, con sus giros y volteretas, un 10 perfecto que le valió la presea dorada”, recapituló Newsweek después de los Juegos Olímpicos de 1984, donde Retton obtuvo puntuaciones perfectas y se convirtió en la primera mujer estadounidense en obtener el oro en la final general individual, mejor conocía como all-around. En el Clásico de Estados Unidos, celebrado en mayo, la cinco veces medallista olímpica Simone Biles, a quien Retton considera como “la mejor gimnasta de todos los tiempos”, fue la primera mujer en competición en intentar (y lograr) el peligroso doble salto mortal Yurchenko. Se anticipaba ansiosamente que repitiera esta hazaña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero Biles se retiró justo antes de competir aduciendo problemas de salud mental.

Archivo de Newsweek


1994. “El asesinato es mucho más cruel que la enfermedad porque no da a sus víctimas la oportunidad de despedirse”, se leía en un reportaje publicado por Newsweek sobre los homicidios en todo Estados Unidos. El año pasado, en medio de tantas muertes provocadas en todo el mundo por el covid-19, también se produjo un marcado aumento en el número de asesinatos en todo Estados Unidos, de más de 50 por ciento en Chicago y casi 40 por ciento en la Ciudad de Nueva York. N

Archivo de Newsweek


—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.