México no pedirá certificados de vacunación anticovid para acceder a espacios públicos: AMLO | Newsweek México


México no pedirá certificados de vacunación anticovid para acceder a espacios públicos: AMLO

EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador, dijo que a comparación de Europa, México no pedirá ningún tipo de comprobante de vacunación para acceder a espacios públicos.

“Ahora en Europa hay manifestaciones muy fuertes porque están pidiendo una identificación de vacuna para moverse o para entrar a centros comerciales o a restaurantes y la gente se está oponiendo a eso. En el caso de México nosotros no vamos a pedir ese tipo de comprobantes, eso está muy claro, pero sí cuidar que no haya contagios”, dijo este lunes durante su conferencia matutina desde Puerto Vallarta, Jalisco.

Dijo que hay una política nacional para el manejo de la pandemia, de la crisis sanitaria, pero se permite que los estados decidan, “es también facultad de ellos y en cada estado pues se toman medidas y se respeta”.

El lineamiento general, dijo López Obrador, es que nos cuidemos nosotros mismos, que ya tenemos bastante experiencia, ya sabemos qué es lo que no nos conviene y cuidarnos, la sana distancia, el no acercarnos cuando tenemos un familiar, una gente que se contagió, todas estas medidas.

No te pierdas: López Obrador se dice ‘contento’ con los resultados de la consulta popular; ‘fue un buen inicio’

“Y actuar nosotros responsablemente, cada ciudadano, no imponer las cosas, yo siempre he dicho: prohibido prohibir. Hay que ver a los ciudadanos como adultos mayores, todos queremos actuar con rectitud y cuidarnos.

“Nosotros vamos a seguir respetando la decisión que tomen en cada estado, pero también considerar que en todos lados la gente opina y las autoridades toman en cuenta esa opinión, en todos lados”.

En México los contagios están creciendo pero, dijo, “afortunadamente, como ya se vacunó a casi todos los adultos mayores, ha disminuido mucho el número de fallecimientos. Ahora los contagios tienen que ver más con jóvenes que son más resistentes y, además, que todavía no son vacunados, pero vamos a seguir con la vacunación”. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.