Administrativos de la Udlap respaldan a Luis Ernesto Derbez; piden liberar instalaciones | Newsweek México


Administrativos de la Udlap respaldan a Luis Ernesto Derbez; piden liberar instalaciones

Administrativos de la Udlap respalda a Luis Ernesto Derbez; piden liberar instalaciones

Puebla, Pue. Personal administrativo de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), hicieron un llamado para una pronta resolución para la liberación de las instalaciones, donde se debe priorizar a la educación, la legalidad y la estabilidad laboral.

Cerca de 760 integrantes de la administración de dicha casa de estudios, reiteraron su apoyo a la administración encabezada por Luis Ernesto Derbez Bautista.

Mediante un comunicado, señalaron que los conflictos legales se dirimen en los juzgados y no mediante el uso de la fuerza y mucho menos de la fuerza pública, que debiera estar dirigida a otras tantas necesidades en nuestro estado.

Te puede interesar: Fundación Jenkins exhortó al gobierno de Puebla respete Estado de Derecho

“Esta premisa es fundamental en un país donde se respeta el Estado de Derecho, pero, sobre todo que respeta a la educación como un valor y un derecho que tanto le hace falta a México y al mundo. Por ello, exigimos el respeto a la ley, a la normatividad institucional y a la vida interna de la Universidad”, dice la misiva.

Finalmente, enfatizaron que el prestigio y la calidad de esta institución no se puede ni debe arrebatar, el éxito y reconocimiento nacional e internacional de la Udlap es resultado del esfuerzo de una gran comunidad de colaboradores y de estudiantes a lo largo de más de 80 años

*JR *AR

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.