Víctimas buscan a AMLO para que impida que se congele la Ley de Desaparecidos en Puebla | Newsweek México


Víctimas buscan a AMLO para que impida que se congele la Ley de Desaparecidos en Puebla

Víctimas buscan a AMLO para que impida que se congele la Ley de Desaparecidos en Puebla


Puebla, Pue. La presidenta del Colectivo de la Voz de los DesaparecidosMaría Luisa Núñez Barojas, se mantiene afuera de Palacio Nacional donde pide una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga y en Puebla el Congreso local apruebe la Ley de Personas Desaparecidas.

Recriminó que la presidenta de la JucopoNora Merino Escamilla, confirmó que este proyecto de ley que fue entregado a la actual Legislatura desde el 15 de julio de 2020, y fue trabajado desde el 2019, no se desahogue y por el contrario se les herede a los diputados electos.

Te puede interesar: El Congreso sepultó el aborto y Ley de Desaparecidos en Puebla

Este jueves se cumplen ocho días de que familiares del Colectivo La Voz de los Desaparecidos iniciaron un plantón indefinido en la puerta trasera de la calle 3 Poniente del Congreso local, donde diputados representantes de las minorías se comprometieron a solicitar una sesión extraordinaria, pero que Morena no ha definido atender.

Lee también: Congreso de Puebla dejará 700 iniciativas congeladas, según datos del PRI

La originaria de Palmar de Bravo, donde desapareció su hijo Juan de Dios el 28 de abril de 2017, apeló a López Obrador como primer representante de Morena en el país, a que dialogue con los legisladores locales de ese mismo partido para que realicen la sesión extraordinaria y aprueben la Ley de Personas Desaparecidas para Puebla.

Sobre el tema, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Nora Merino Escamilla, admitió que tanto la Interrupción Legal del Embarazo (LILE) como la Ley de Desaparecidos tendrán que ser discutidos por la siguiente legislatura en la que ella repartirá como coordinadora del PT.

Defendió que ella al igual que varios de sus compañeros diputados hicieron todo lo posible por legislar en estos dos temas, pero al final quedaron en manos de la siguiente legislatura con archivos que ya fueron analizados, pero no dictaminados.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.