Juegos Olímpicos: director de ceremonia es cesado por broma sobre el Holocausto | Newsweek México


Juegos Olímpicos: director de ceremonia es cesado por broma sobre el Holocausto



EL DIRECTOR artístico de la ceremonia de apertura de los Juegos de Tokio, Kentaro Kobayashi fue cesado de su cargo por una broma referida al Holocausto realizada hace dos décadas, anunciaron los organizadores este jueves.

“Nos hemos enterado que durante un espectáculo en el pasado, utilizó un lenguaje burlesco al referirse a este trágico episodio”, declaró a los periodistas la máxima responsable de Tokio-2020, Seiko Hashimoto, por lo que se decidió “el cese en sus funciones del señor Kobayashi”.

En un comunicado, Kobayashi se disculpó. “En un video que fue lanzado en 1998 para presentar a jóvenes comediantes … una parodia que escribí contenía líneas que eran extremadamente inapropiadas”, dijo.

“Fue de una época en la que no podía hacer reír como quería, y creo que estaba tratando de captar la atención de la gente de una manera superficial”, señaló.

No te pierdas: Las primeras atletas se retiran de los Juegos Olímpicos tras dar positivo a covid-19

Kobayashi, una figura muy conocida del teatro en Japón, es el último miembro del equipo de la ceremonia de apertura en partir en desgracia, informó AFP.

La organización mundial de derechos humanos Simon Wiesenthal Center condenó los comentarios. “Cualquier persona, por creativa que sea, no tiene derecho a burlarse de las víctimas del genocidio nazi”, dijo el rabino Abraham Cooper, decano asociado del Centro.

A su vez, dijo que: “El régimen nazi también gaseó a los alemanes con discapacidades. Cualquier asociación de esta persona a los Juegos Olímpicos de Tokio insultaría la memoria de 6 millones de judíos y se burlaría cruelmente de los Juegos Paralímpicos”.

El lunes, un compositor de la ceremonia renunció luego de una protesta por viejas entrevistas en las que describió “haber abusado de compañeros de escuela de discapacitados”.

El director creativo de las ceremonias de apertura y clausura, Hiroshi Sasaki, también renunció en marzo pasado “después de sugerir que una comediante de talla grande apareciera como un cerdo”, informó la agencia. N

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.