Hank Rhon acata mandato del Tribunal Electoral por violencia de género | Newsweek México


Hank Rhon acata mandato del Tribunal Electoral por violencia de género

El ex candidato a gobernador de Baja California, Jorge Hank Rhon, ofreció una disculpa pública hacia las mujeres por las expresiones realizadas en el mes de enero las cuales fueron sancionadas como violencia política en razón de género. 

La disculpa fue resultado de la resolución que el pasado 7 de julio emitió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que confirmó el mandato del Tribunal Electoral del Estado de Baja California.

En un comunicado informaron que adicionalmente a este ordenamiento, Hank Rhon tomó el curso en línea, Introducción a la igualdad entre mujeres y hombres, avalado por el Instituto Nacional de las Mujeres, donde recibió una constancia firmada por Nadine Flora Gasman Zylbermann, titular de la dependencia.

Hank Rhon manifestó que jamás ha tenido la intención de ofender o vejar a nadie y menos aún a las mujeres por quienes reiteró su respeto, admiración.

“Lamento que un comentario mío se haya tergiversado al grado de provocar una sanción, no obstante; doy cumplimiento cabal al mandato de la autoridad y ofrezco la más amplia disculpa a todas las mujeres, con la certeza de que jamás he hecho o dicho algo para ofenderlas”, precisó.

Al ser cuestionado sobre lo que dejó la sanción, Hank Rhon manifestó que es el segundo curso de perspectiva de género al que asiste, lo que le permite conocer más a fondo todo lo que implica la lucha de las mujeres en su búsqueda de respeto e igualdad.

Asimismo, explicó que la dinámica del curso es por demás amigable y que permite fortalecer cada uno de los conceptos expuestos, mismos que desde hace muchos años se aplican en sus empresas, y que actualmente están certificadas como “lugar seguro para las mujeres”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.