Fundación Jenkins exhortó al gobierno de Puebla respete Estado de Derecho | Newsweek México


Fundación Jenkins exhortó al gobierno de Puebla respete Estado de Derecho

Fundación Jenkins exhortó al gobierno de Puebla respete Estado de Derecho

Puebla, Pue. A un mes de que fueran tomadas las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Fundación Mary Street Jenkins reiteró su exhorto al gobierno del estado de Puebla para que se respete el Estado de Derecho, además de que le sean devueltas su administración y cuentas bancarias.

Mediante un comunicado, la fundación acusó que con estos actos se intenta “normalizar” el nombramiento de un “rector espurio”, desconociendo las resoluciones que protegen a la Fundación de la UDLA y a integrantes de su patronato, aseguró que un ataque de esta naturaleza contra el patrimonio del país sería un escándalo, pero en Puebla existen acusaciones sin sustento y falsedades reiteradas.

Te puede interesar: Docentes de la UDLA Puebla exigen liberación del campus

Se dijeron abiertos al diálogo, sin embargo, dijeron que la condición básica para concretarla es el respeto a la legalidad y al Estado de Derecho.

Finalmente, asegura que la verdad legal y la razón asisten a la Fundación Mary Street Jenkins, ya que los criterios otorgados desde el Poder Judicial de la Federación han sido favorables para esta institución privada.

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.