Frustra Policía Cibernética de Aguascalientes secuestro virtual de habitantes de Betulia, Jalisco | Newsweek México


Frustra Policía Cibernética de Aguascalientes secuestro virtual de habitantes de Betulia, Jalisco



Una vez más, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) desactivó un secuestro virtual y evitó que una mujer efectuara el depósito de dinero que le solicitaban a cambio de no hacerle daño a su progenitora, a quien supuestamente tenían privada de su libertad, sin embargo, todo se trataba de un engaño; finalmente madre e hija pudieron reunirse, por lo que agradecieron la asesoría y apoyo brindado.

En el número de WhatsApp de la Policía Cibernética 449-346-23-41, disponible las 24 horas del día, se recibió un mensaje en el que una mujer de nombre Cindy de 25 años de edad, originaria de la comunidad de Betulia, Jalisco, solicitaba ayuda, debido a que había recibido una llamada del número telefónico 4747389069 en el que le informaban que su madre, de nombre Claudia, de 45 años de edad, estaba secuestrada.

Indicó que vía telefónica un sujeto le proporcionó información personal de su familia, reiterando que tenía a su mamá privada de su libertad, exigiéndole en ese momento que reuniera la mayor cantidad de dinero posible si quería volver a verla nuevamente con vida y que en unos minutos le llamarían para saber con cuánto contaba y acordar la entrega.

Al colgar, la joven se comunicó inmediatamente con la Policía Cibernética de la SSPE de Aguascalientes, en donde la orientaron sobre cómo proceder, le indicaron que no efectuara ningún depósito y comenzaron a realizar diversas acciones para localizar a su progenitora, quien debía encontrarse laborando en esta entidad.

Más tarde se obtuvieron resultados positivos, pues Claudia fue localizada en la Zona Centro de la ciudad de Aguascalientes cuando sostenía la llamada telefónica con los delincuentes, por lo que en ese momento, le retiraron el teléfono y le hicieron saber que sus familiares se encontraban bien, que todo era un engaño.

La afectada informó que horas antes, al dirigirse a su trabajo, recibió una llamada telefónica del número telefónico 4741357800, en la cual, un sujeto le comentó que era el comandante de la delincuencia organizada y que tenía información de que su línea telefónica había sido utilizada denunciar a su personal, por lo cual, si no quería tener problemas con él o con sus muchachos, debía dirigirse a la Zona Centro de Aguascalientes y seguir las indicaciones al pie de la letra, pues de lo contrario tendría que atenerse a las consecuencias, ya que tenían ubicados a sus familiares.

Por lo anterior, ella siguió las indicaciones sin que pudiera cortar la comunicación con el sujeto. Finalmente, madre e hija pudieron reunirse y manifestaron su agradecimiento al personal de la Policía Cibernética de la SSPE por el apoyo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.