Francia refuerza la seguridad de la embajada de Cuba tras ataque con cócteles molotov | Newsweek México


Francia refuerza la seguridad de la embajada de Cuba tras ataque con cócteles molotov

LAS AUTORIDADES francesas reforzaron este martes las medidas de seguridad en la embajada de Cuba en París, después de haber sido blanco de un ataque con cócteles molotov que fue condenado por Francia y del que La Habana culpó a Estados Unidos.

El Canciller Bruno Rodríguez dijo: “Denunciamos ataque terrorista con cocteles molotov contra nuestra Embajada en París. Responsabilizo al Gobierno de Estados Unidos por sus continuas campañas contra nuestro país que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio”.

El Embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo, ofreció este martes entrevistas a medios de prensa franceses e internacionales con motivo del reciente ataque terrorista perpetrado contra la sede de la Misión diplomática cubana en París.

Rodríguez Perdomo ratificó que “actos de esta naturaleza son motivados por la creciente campaña político-mediática que desarrollan el gobierno de los Estados Unidos de América y enemigos de Cuba contra la estabilidad del país y el orden constitucional vigente en la isla”.

También lee: EU y más de 20 países lanzan declaración conjunta de apoyo a las protestas en Cuba

El diplomático cubano rechazó en los términos más enérgicos el criminal ataque perpetrado contra la representación y personal diplomático cubano acreditado en Francia.

Durante las entrevistas aseguró que “el gobierno estadounidense identificó el impacto de la pandemia de covid-19 como una oportunidad para reforzar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y aplicar medidas de máxima presión contra el Gobierno y pueblo cubanos, a través de la incitación a la violencia y el desorden para intentar justificar una intervención militar”.

El Embajador destacó los múltiples mensajes de apoyo y solidaridad recibidos en la Misión diplomática por parte de representantes políticos, intelectuales, sindicalistas, solidarios y cubanos residentes en Francia.

Rodríguez Perdomo reconoció el pronunciamiento del Gobierno francés de clara condena al ataque contra la Embajada de Cuba en París.

Al mismo tiempo, confirmó que el personal de la Embajada se encuentra bien, y ratificó el compromiso de los diplomáticos cubanos con la defensa de la soberanía, la independencia y del proyecto socialista en Cuba.

De acuerdo con información de Cuba, el ataque ocurrió a las 23 horas 45, con tres cócteles molotov, dos de los cuales llegaron a la parte exterior de la embajada y uno entró, provocando un incendio sofocado por funcionarios de la misión. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.