Estudiantes de Puebla que fueron a Cancún regresaron con variantes Covid | Newsweek México


Estudiantes de Puebla que fueron a Cancún regresaron con variantes Covid

Estudiantes de Puebla que fueron a Cancún regresaron con variantes Covid


Puebla, Pue. El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que de los 418 estudiantes que viajaron a Cancún, 251 se han realizado la prueba de detección del virus, de los cuales 128 han dado positivo, es decir la mitad de ellos.

Agregó que en los últimos 6 días, se ha presentado un aumento, en casos activos incrementó el 60%, mientras que el índice de positividad pasó del 16% al 24%.

Te puede interesar: En pie el regreso a escuelas y el grito de Independencia pese a llegada de variante Delta a Puebla

En tanto que, la ocupación hospitalaria incrementó un 53%, al pasar de 121 a 185 pacientes internados, y quienes requieren ventilación mecánica pasaron de 14 a 24, es decir 72% más.

Destacó que los contagios se están incrementando en menores de 40 años de edad y la mortalidad se concentra en personas de 40 a 47 años que padecen comorbilidades, es decir una enfermedad adicional como cáncer, diabetes, y obesidad.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que entre los estudiantes hay casos con algunas de las nuevas variantes, sin embargo, no precisó cuántos son.

Lee también: Por llegada de 4 variantes Covid, Puebla reduce aforo al 30% en lugares y actividades permitidos

Barbosa Huerta llamó a los ciudadanos a volver a tener disciplina con las medidas sanitarias para evitar un repunte en el mes de septiembre.

En su intervención, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez indicó que en el Sistema de Monitoreo Regional las 6 regiones están en amarillo, pero con una tendencia ascendente, por lo que Puebla podría regresar al color naranja.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.