Covid frena la inversión de franquicias en Puebla | Newsweek México


Covid frena la inversión de franquicias en Puebla

Covid frena la inversión de franquicias en Puebla

La Red Mexicana de Franquicias (RMF) en Puebla dio a conocer que hasta el momento se tiene detenidos inversiones de más de 20 millones de pesos, las cuales no se han concretado por la pandemia por Covid-19.

El presidente del organismo Francisco Lobato Galindo aseguró que se tenían contempladas inversiones de Grupo Alsea, operadora y administradora de puntos de venta de Starbucks, Vips, Domino’s Pizza, Burger King, Italianni’s, Cheesecake Factory y Chili’s, entre otros.

Aseguró que es entendible que no se quiera arriesgar su inversión ante el incremento de contagios, por lo que espera que sea en el último trimestre del 2021 se pueda concretar la instalación de al menos la mitad de estas propuestas de franquicias.

Te puede interesar: Ley Seca ilegal; Coparmex y Canaco en Puebla se aferran a la ley, “no nos pueden obligar”

Lobato Galindo, precisó que la confirmación de la tercera ola de Covid-19 en Puebla impidió nuevamente la instalación de estos nuevos negocios, a pesar de que las inversiones ya están etiquetadas.

“El inversionista sin importar el tamaño de su capital va a abrir negocios en el momento que sienta que estamos ya francamente en la salida de posibles rebrotes que nos lleven a confinamientos; mientras el gobierno no mande esa señal, los inversionistas seguirán deteniendo esos proyectos”, finalizó.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.