Covid-19: 'No habrá espectadores en Juegos Olímpicos', tras declaratoria de estado de emergencia sanitaria | Newsweek México


Covid-19: ‘No habrá espectadores en Juegos Olímpicos’, tras declaratoria de estado de emergencia sanitaria



“NO HABRÁ espectadores” en las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio que se llevarán a cabo del 23 julio al 8 agosto, debido a un aumento de casos de coronavirus en la capital japonesa, anunció este jueves la ministra de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa.

“Hemos llegado a un acuerdo sobre que no habrá espectadores en las instalaciones en Tokio”, afirmó Marukawa al término de una reunión con todas las partes afectadas en los Juegos Olímpicos, incluyendo el Comité Olímpico Internacional (COI).

El anuncio se da poco después de que Japón declarara “estado de emergencia” a dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos derivado de los altos casos de contagio por covid-19 en el país asiático.

Desde el inicio de la pandemia, los Juegos de Tokio han generado opiniones contrarias entre la población que ha provocado debates extensos entre los organizadores, que ya fueron aplazados en 2020 por el covid-19 y reprogramarlos para este 2021.

No te pierdas: El emperador japonés Naruhito está ‘extremadamente preocupado’ por los Juegos Olímpicos y el covid-19

El estado de emergencia sanitaria impuesto por el gobierno japonés será para Tokio e iniciará desde el próximo lunes y hasta el 22 de agosto. Ese dispositivo englobará por tanto toda la duración de los Juegos Olímpicos, informó AFP.

Actualmente, la variante Delta, identificada por primera vez en India y considerada más contagiosa que el resto, está causando una aceleración de la pandemia en el mundo, que ya registra más de cuatro millones de víctimas mortales, según un recuento de AFP a partir de datos oficiales.

Además, “el número de contagios supera los 185 millones”, según los balances oficiales que, en opinión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “pueden ser muy inferiores a la realidad”.

Según el recuento de AFP, 43 de cada 100 personas en el mundo han recibido al menos una dosis anticovid, pero existen fuertes disparidades entre continentes como África (3,84) o Europa (71). N

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.