Covid-19: Covax y el Banco Mundial llevarán vacunas a los 92 países más pobres del mundo | Newsweek México


Covid-19: Covax y el Banco Mundial llevarán vacunas a los 92 países más pobres del mundo

EL BANCO Mundial y el sistema Covax crearon un nuevo mecanismo de financiación que debería permitir vacunar a 250 millones de personas en los países pobres para mediados de 2022, según un comunicado conjunto publicado este lunes.

El nuevo mecanismo de financiación permitirá a los 92 países miembros de Covax más pobres acceder a dosis adicionales más allá de la cuota ya financiada en su totalidad por los países donantes, según el documento.

“Esto permite a los países  comprar dosis más allá de las dosis totalmente subvencionadas por los donantes que ya están recibiendo de COVAX.

“COVAX ahora podrá realizar compras anticipadas a los fabricantes de vacunas en función de la demanda agregada en todos los países, utilizando financiamiento del Banco Mundial y otros bancos multilaterales de desarrollo. Los países en desarrollo participantes tendrán una mayor visibilidad de las vacunas disponibles, las cantidades disponibles y los calendarios de entrega futuros, lo que les permitirá asegurar las dosis antes y preparar e implementar planes de vacunación de manera más eficaz”.

No te pierdas: OMS: decesos por covid-19 en el mundo son hasta 3 veces superiores a los 3.4 millones notificados

“Este importante y oportuno mecanismo de financiación, que ahora es posible gracias a que el Banco Mundial y Gavi se unieron en el acuerdo de costos compartidos de AMC, permitirá a COVAX desbloquear dosis adicionales para países de ingresos bajos y medios”, dijo el doctor Seth Berkley, director ejecutivo, Gavi, la Alianza de Vacunas.

“A medida que avanzamos más allá de los objetivos iniciales y trabajamos para apoyar los esfuerzos de los países para proteger a porciones cada vez más grandes de su población, el financiamiento del Banco Mundial nos ayudará a avanzar más hacia nuestro objetivo de controlar el covid-19”.

El mecanismo escalable reúne la capacidad de COVAX para negociar acuerdos de compra anticipada con los fabricantes de vacunas con la capacidad del Banco Mundial para proporcionar financiamiento predecible a los países para la compra, implementación e inversiones de sistemas de salud más amplios. El nuevo mecanismo mitigará los riesgos y las incertidumbres en la demanda y la capacidad de financiación del país.

“El acceso a las vacunas sigue siendo el mayor desafío que enfrentan los países en desarrollo para proteger a su gente de los impactos sanitarios, sociales y económicos de la pandemia de COVID-19”, dijo el presidente del Grupo del Banco Mundial, David Malpass.

“Este mecanismo permitirá nuevos suministros y permitirá a los países acelerar la compra de vacunas. También brindará transparencia sobre la disponibilidad, los precios y los horarios de entrega de las vacunas. Esta es una información crucial a medida que los gobiernos implementan sus planes de vacunación ”.

Los países con proyectos de vacunas aprobados por el Banco Mundial que confirmen la compra de dosis adicionales a través de COVAX acordarán la cantidad de dosis de una vacuna específica, así como las ventanas de entrega relacionadas.

Al recibir una solicitud del país, el Banco Mundial proporcionará a COVAX una confirmación de pago, lo que le permitirá realizar compras anticipadas de grandes cantidades de dosis de vacunas con los fabricantes a precios competitivos.

Bajo el acuerdo de costos compartidos para los 92 países de ingresos bajos y medianos, COVAX planea poner a disposición hasta 430 millones de dosis adicionales, o suficientes para vacunar completamente a 250 millones de personas, para su entrega entre finales de 2021 y mediados de 2022.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.