Barbosa Huerta: en Puebla los sindicatos se han vuelto mafias de delincuentes | Newsweek México


Barbosa Huerta: en Puebla los sindicatos se han vuelto mafias de delincuentes

Barbosa Huerta: en Puebla los sindicatos se han vuelto mafias de delincuentes

Puebla, Pue. Después del conflicto de trabajadores adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el sindicato “Libertad” por la titularidad del Contrato Colectivo para la construcción del parque fotovoltaico Pachamama II, ubicado en municipio de Tepeyahualco, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que los sindicatos de trabajadores son los que evitan avance de obras en Puebla

Barbosa Huerta enfatizó que los sindicatos se han vuelto mafias de delincuentes, y sólo para obtener el contrato de una obra se han registrado asesinatos. Además para construir carreteras, bloquean los caminos y condicionan los precios de materiales.

“Quiénes están deteniendo el arranque y luego arrancadas el avance de obras son los sindicatos, que se han vuelto mafias, se han vuelto delincuentes, que para poder hacer un camino, tapan los caminos, condicionan los precios de los materiales, y luego llegan hasta el asesinato entre grupos de personas que se dedican al transporte, y ahí están de todos los sindicatos, ahí están disputándose las obras”, acotó.

Te puede interesar: Intentan “normalizar” el nombramiento de un “rector espurio” en la UDLA Puebla: Fundación Jenkins

Ante esta situación, dijo que su administración intervendrá en el conflicto a través de la Secretaría del Trabajo y dijo esperar que también participe la Federación para dialogar con las partes involucradas para que se pueda iniciar la construcción del parque fotovoltaico de la compañía francesa ENR NL.

“Es un asunto de estado, el que tiene que resolverlo el Estado Mexicano, sobre todo los sindicatos nacionales que se han vuelto mafias, y vamos empezar a denunciar todos sus prácticas, conocemos ya mucho de las barbaridades, hay detenidos inclusive, de hechos a donde llegaron, donde llegaron a una confrontación donde se perdieron la vida de personas, donde hubo lesionados, esto impide que esta empresa francesa de energía fotovoltaica pueda cruzar sus actividades para sus instalaciones, vamos a intervenir”, declaró.

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.