Alumnos desertores de Puebla se fueron a trabajar con sus padres al norte del país | Newsweek México


Alumnos desertores de Puebla se fueron a trabajar con sus padres al norte del país

Alumnos desertores de Puebla se fueron a trabajar con sus padres al norte del país


Puebla, Pue. El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, informó que como resultado de la campaña “Nadie afuera, nadie atrás”, se pudo recuperar comunicación y la deserción de 3 mil 850 alumnos, pues había un reporte de 5 mil 17 alumnos sin comunicación, por lo al corte del ciclo escolar que terminó en junio todavía existen mil 167 alumnos que no se sabe de ellos.

Reveló que mucho de ellos partieron con sus padres a trabajar al norte del país, a la producción de la uva.

Te puede interesar: El regreso a clases presenciales en Puebla será el 30 de agosto

Explicó que desde enero la dependencia estatal inició dicha campaña con el objetivo de evitar la deserción de alumnos, por lo que directores de escuelas hicieron realizaron diversas estrategias para saber cómo llamadas telefónicas, visitas domiciliarias, perifoneo con autos o en bocinas de los pueblos para poder recuperar a los alumnos, esto con el objetivo de otorgar el derecho a la educación.

Reiteró que existe una necesidad de regresar a clases de manera presencial, para agosto próximo, pues no sólo se trata de cuidar de que el alumnado no se contagie sino de cuidarnos emocionalmente, ya que esas son las principales afectaciones de la pandemia por Covid-19.

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.