Al fin envían dosis de vacuna Covid para poblanos de la capital | Newsweek México


Al fin envían dosis de vacuna Covid para poblanos de la capital

Al fin envían dosis de vacuna Covid para poblanos de la capital


Puebla, Pue. El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó que tentativamente la próxima semana se llevará a cabo la jornada de vacunación para personas que habitan en la zona conurbada de Puebla donde se dispondrán de unas 190 mil dosis, sin embargo, no especificó para qué grupo de edad.

El funcionario estatal dijo que la información oficial se dará a conocer mañana, viernes 23 de julio, donde se especificarán los municipios y el grupo de edad correspondiente.

Te puede interesar: Puebla en semáforo naranja; aumentan contagios y hospitalizados por Covid

“Ya empezamos la próxima semana tentativamente el lunes, mañana daríamos a conocer los horarios todos los procesos y las políticas de esta vacunación, y tenemos 190 mil dosis para ponerlas en esta jornada”, declaró en conferencia de prensa.

Agregó que el día de ayer (21 de julio) concluyó la vacunación en 32 municipios, para personas de 30 años, donde se aplicaron 132 mil 399 vacunas, y este jueves comenzará la inoculación en 15 municipios del Sur-Poniente para el grupo de 30 años.

En 15 días particulares ya podrían adquirir vacunas anti Covid

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reveló que en las próximas semanas se podría liberar el permiso de parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para que particulares puedan comprar vacunas.

El presidente del organismo Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco dio a conocer que en pláticas con la secretaría de Economía federal, Tatiana Clouthier Carrillo, les confirmó que ya podrían adquirir vacunas.

Aseguró que desde el mes de marzo han sostenido encuentros con directivos de farmacéuticas y entregó cartas de intención a diversas marcas para comprar vacunas contra Covid-19 y donar dos millones para la aplicación a sus trabajadores.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.