UN NIÑO genio de 11 años se convirtió en uno de los graduados universitarios más jóvenes después de obtener su licenciatura en física en la Universidad de Amberes, en Bélgica.
Laurent Simons, de la ciudad belga de Ostende, obtuvo una distinción más alta que todos los otros estudiantes al graduarse con 85 por ciento. Simons también completó sus estudios después de solo un año, en vez de los tres usuales.
A sus 11 años, Simons es ahora el segundo graduado más joven del mundo, solo detrás de Michael Kearney, quien recibió su licenciatura en antropología de por la Universidad del Sur de Alabama, en 1994, a los diez años.
Simons pudo haberse graduado más joven, pero abandonó la Universidad de Eindhoven en los Países Bajos en 2019 cuando tenía nueve años después de que los directivos se negaron a permitirle graduarse antes de su décimo cumpleaños, el 26 de diciembre.
También lee: Antuan: uno de los contados mexicanos con síndrome de Down que llegan a la universidad
Al hablar con el periódico neerlandés De Telegraaf, Simons dijo: “En realidad no me importa si soy el más joven… para mí solo se trata de obtener conocimiento. Esta es la primera pieza del rompecabezas en mi meta de remplazar partes del cuerpo con partes mecánicas”, comentó Simons.
“La inmortalidad, esa es mi meta. Quiero ser capaz de remplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con partes mecánicas. He planeado una ruta para lograrlo. Lo puedes ver como un gran rompecabezas. La física cuántica —el estudio de las partículas más pequeñas— es la primera pieza del rompecabezas”, explicó.
“Dos cosas son importantes en semejante estudio: adquirir conocimiento y aplicar ese conocimiento. Para lograr lo segundo, quiero trabajar con los mejores profesores del mundo, mirar dentro de sus cerebros y averiguar cómo piensan”, añadió Simons.
La graduación del niño y su distinción fueron confirmadas por la Universidad de Amberes.
No te pierdas: Jordan, el niño que murió por la caída de un rayo, dona sus órganos a tres infantes
“Simons ha estudiado para su licenciatura en física desde marzo de 2020, y ahora se ha graduado con el 85 por ciento, que es la distinción más alta”, dijo un portavoz de la Universidad de Amberes, según reportó The Brussels Times.
“Este año, él también tomó algunos cursos del programa de maestría. Después del verano comenzará oficialmente su maestría”, añadió el portavoz.
Luego de que abandonara la Universidad de Eindhoven, el padre de Simons, Alexander Simons, acusó a la universidad de criticarlo por toda la atención mediática que recibía su hijo por entonces y que resaltando su inteligencia.
Te interesa: Mujer da a luz nueve bebés; le habían anunciado que esperaba siete
“Si un niño puede jugar bien al futbol, todos pensamos que la atención mediática es grandiosa. Mi hijo tiene un talento diferente. ¿Por qué él no debería estar orgulloso de ello?”, dijo al periódico neerlandés De Volkskrant.
Una cuenta en Instagram administrada por la familia Simons, la cual presenta las actividades del niño de 11 años, tiene más de 51,000 seguidores. N
—∞—
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek