Revira municipio de Aguascalientes y descarta aplicación de fotomultas | Newsweek México


Revira municipio de Aguascalientes y descarta aplicación de fotomultas



El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM) descarta la implementación de fotomultas. El titular de la corporación Antonio Martínez Romo, dio a conocer que se apuesta al fortalecimiento de la cultura vial antes que sancionar al automovilista que excede los límites de velocidad bajo dicho mecanismo, por lo que en lo que resta de la presente administración no se tiene considerado este esquema de regulación de las velocidades para evitar accidentes.

Indico que la aplicación de este mecanismo no es necesario debido a que todos los días se despliegan dispositivos de seguridad como lo es el “Operativo Carrusel”, el cual consiste en que un grupo de patrullas de la corporación siguen determinadas rutas a baja velocidad para prevenir accidentes por diversas avenidas.

Por otra parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes explicó que de forma aleatoria se lleva a cabo el “Operativo Radar”, que permite concientizar a los usuarios de la vía pública para que no excedan los límites de velocidad y evitar accidentes de tránsito.

En materia de prevención de accidentes, se llevan a cabo mecanismos de reeducación vial y sensibilizar a los conductores sobre la responsabilidad de proteger su integridad, la vida de su familia y de terceras personas.

Finalmente, indicó que la Policía Vial de Aguascalientes en coordinación con la Dirección de Prevención de las Violencias y las Delincuencias, continuará concientizando a los conductores sobre la importancia de respetar medidas, como el uso correcto del casco protector, el cinturón de seguridad, el respeto a límites de velocidad establecidos, a las señales de tránsito y evitar el consumo de bebidas embriagantes antes y durante la conducción de un vehículo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.