Reunión entre Toño Martín del Campo y Tere Jiménez, mensaje de unidad al PAN | Newsweek México

Reunión entre Toño Martín del Campo y Tere Jiménez, mensaje de unidad al PAN






Luego de que los aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Aguascalientes en 2022 por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Antonio Martín del Campo y Tere Jiménez Esquivel, coincidieran en una reunión de militantes durante este fin de semana, el senador panista aseguró que aún no es momento de polarizar al partido, por lo que se debe apelar a la unidad para salir fortalecidos de cara al próximo proceso electoral.

“Hay mucha especulación, ¡tranquilos, tranquilos!, va a seguir todo muy bien, así lo hicimos y lo hemos hecho en los procesos, cuando estamos divididos no nos va bien, cuando estamos unidos nos va muy bien, y hemos realizado un equipo de hace mucho tiempo con varios equipos y no tengo problemas con nadie de la militancia, eso es importante”.

A pesar de los “destapes” de ambos, que se hicieron a los dos días de las votaciones del 6 de junio, señaló que aún no son tiempos de especulaciones ni de dividir a la militancia. Recordó que anteriormente ha hecho equipo con la propia alcaldesa de Aguascalientes para que el PAN obtuviera el triunfo en elecciones pasadas.

“Ustedes saben que en 2016 apoyé al gobernador, apoyé a la hoy alcaldesa, la apoyé en su reelección y hemos trabajado y seguiremos trabajando muy de la mano para que le vaya mejor a Aguascalientes”, resaltó.

Martín del Campo se manifestó a favor de construir puentes y no muros al interior del partido, además de descartar que, en caso de que no le favorezca la candidatura, vaya a buscar la posición por otro partido político.

“Yo soy panista y seguiremos trabajando en el Partido Acción Nacional”.

Por otra parte, aseguró que ya tuvo contacto con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, luego del tweet que publicó hace días en donde reconoce la gestión de Tere Jiménez y que provocó la reacción del propio senador y del presidente estatal del blanquiazul, Gustavo Báez Leos, quiénes pidieron equidad en el próximo proceso electoral.

“Estuvimos con él en la semana, comimos juntos, todo muy bien, todo muy tranquilo y en santa paz”, agregó.

Sobre la permanencia de Marko Cortés en la dirigencia panista, Martín del Campo aseguró que serán los militantes quiénes decidan su continuidad o reemplazo en el mes de octubre, situación que no debería ser factor para el reparto de la candidatura a la gubernatura de Aguascalientes.

“Eso va a depender de los militantes, eso va a depender de cada uno de los panistas y eso será por los tiempos, yo creo que, en el mes de octubre, estamos viendo si se reelige o no Marko, pero la candidatura no debe depender de una persona”.

Lo anterior lo dio a conocer en la presentación de los foros “ “, en los que el senador se estará reuniendo con personajes de la política nacional como Gabriel Quadri, Beatriz Paredes, Juan Carlos Romero Hicks, Otto Granados Roldán, Ildefonso Guajardo, José Ángel Córdova Villalobos, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, entre otros, y con varios sectores de la población de Aguascalientes, a fin de generar propuestas para integrar la próxima agenda legislativa que se habrá de trabajar en conjunto con la nueva Cámara de Diputados.

Los foros se llevarán a cabo de forma quincenal a partir del 29 de junio, siendo la Cava Domecq la sede de los mismos.


Ingresa las palabras claves y pulsa enter.