Rescatan a tres personas extraviadas en el Cerro del Muerto | Newsweek México


Rescatan a tres personas extraviadas en el Cerro del Muerto

La Coordinación Estatal de Protección Civil encabezó un operativo especial para la búsqueda y rescate de tres personas extraviadas en el Cerro del Muerto, quienes se reportan en buenas condiciones de salud, solo con una hipotermia ligera que fue atendida y revertida, señaló el titular de la dependencia, Héctor Reyes Hernández.

Tras dos horas de búsqueda, en un operativo realizado por las coordinaciones estatal y municipal de Protección Civil de Jesús María, y de bomberos estatales y municipales de Jesús María, fueron localizados y apoyados para su descenso, Sergio “N” de 74 años de edad; Paula “N” de 13 años de edad; y Luis “N” de 9 años de edad.

A las personas se les realizó un diagnóstico de signos vitales y se les brindó atención de asepsia en general, para luego encontrarse con sus familiares, quienes se trasladaron para recogerlos y marcharse a sus respectivos domicilios.

Protección Civil recomienda a la población que desee practicar senderismo y ascender al cerro del muerto, evite internarse en el mismo, y siempre mantener puntos de referencia para su retorno.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.