Poca afluencia en centros de vacunación anti Covid en Puebla capital | Newsweek México


Poca afluencia en centros de vacunación anti Covid en Puebla capital

Poca afluencia en los 13 puntos de vacunación anti Covid en Puebla capital

Puebla, Pue. A pesar de que este día concluye la Jornada de Vacunación anti Covid para 40 a 49 años y mujeres embarazadas en la ciudad de Puebla, en los 13 puntos habilitados por la autoridad sanitaria, se pude ver poca afluencia de poblanos para recibir la dosis.

Se reporta que en el Hospital del Niño Poblano, así como en el módulo instalado en la 25 Zona Militar, cuenta con pocos poblanos en fila para recibir la dosis anti Covid.

Te puede interesar: Va en incremento el Covid en México, alerta Gatell

Cabe mencionar que el sábado pasado, cerca de las 19:50 pm el IMSS anunció, la ampliación de la vacuna Pfizer para personas de 40 y más, en el Hospital de IMSS San José y la Clínica 6 (Plaza San Pedro), así como en las instalaciones del 2/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento hasta las 22:00 horas, Pfaizer, hasta que se agotara la dosis.

 

No acuden a vacunarse

Por otra parte, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, dio a conocer que se registró poca afluencia en los puntos de vacunación para personas de 40 años y más, por ello hizo un llamado a los habitantes de la capital para que acudan a vacunarse, pues es una oportunidad de vida.

El funcionario estatal enfatizó que éste es el último día para inocular a dicho grupo poblacional, por lo que los exhortó a vacunarse, pues pocas personas están acudiendo.

Lee también: 7 muertos y 88 nuevos infectados Covid durante el fin de semana en Puebla

“Tenemos los reportes de que hay muy poca afluencia en nuestras unidades médicas, les exhorto un llamado (…) a todas las poblanas y poblanos de 40 y más que acudan a vacunarse, es una oportunidad de vida, por favor, hoy es nuestro último día en Puebla capital”, declaró en conferencia de prensa.

Cabe mencionar que este martes 29 de junio, la jornada de vacunación está dirigida para quienes la inicial de su primer apellido sea U, V, W, X, Y y Z, lo que explicaría la baja afluencia.

 

Un muerto por Covid en 24 horas

La Secretaría de Salud registró 10 nuevos enfermos de Coronavirus, en comparación con los datos de ayer son 12 casos menos, también se contabilizó una defunción, actualmente hay 87 mil 157 casos positivos acumulados y 12 mil 744 muertos.

El secretario de salud, José Antonio Martínez García explicó que hay 76 casos activos, distribuidos en 22 municipios, además se tienen registrados 129 hospitalizados, 11 están graves.

Con información de Silvino Cuate

 

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.