México reporta primer caso de variante Delta; se atribuye a cercanía con EU | Newsweek México


México reporta primer caso de variante Delta; se atribuye a cercanía con EU

Secretario de Salud en el estado de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos

EN NUEVO LEÓN se registró el primer caso de una persona infectada con la variante Delta por COVID-19. La información se dio a conocer en la conferencia de prensa del mandatario estatal, Manuel de la O Cavazos, quien confirmó que se identificó esa cepa que se identificó por primera vez en la India y ha sido considerada una de las más contagiosa.

“Estas variantes tienen ciertas particularidades sobre todo la británica y la Delta de la India ya que si te infectas con estas variantes los síntomas son más agresivos y la mortalidad es muy alta, además de ser más contagiosa”, dijo el funcionario local de salud.

Además informó que en la entidad se han detectado otras variantes: 42 pacientes con la cepa británica Alfa, 12 con la cepa Gama de Brasil y hasta ahora uno con la variante Delta.

Insistió en que es fundamental que la población se vacune y continúe utilizando las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio como usar cubrebocas y realizar lavado constante de manos.

También lee: La variante Delta es la mayor amenaza en EU para el intento de eliminar el covid-19: Fauci

“Hace un momento me dicen que tenemos un caso de una cepa Delta. Vamos a tener la variante Delta también porque en Estados Unidos la tenemos, porque ya en otros países la tenemos. Hoy tenemos un caso”, dijo De la O Cavazos.

Ante la alta transmisibilidad que ha presentado la variante Delta, países como Uruguay anunciaron que volverán a reforzar los requisitos de ingreso a su territorio frente a la amenaza que supone esa cepa para contener su avance, especialmente entre los migrantes que atraviesan el territorio.

Identificada por primera vez en India, donde empezó a propagarse en abril, la variante Delta del SARS-CoV-2 está presente en al menos 85 países y amenaza con provocar una nueva ola mundial del virus.

Frente a esta luz de alerta, en Uruguay  la preocupación se centra en el flujo migratorio con la frontera seca con Brasil, por donde cruzan venezolanos, colombianos y cubanos que viajan en calidad de refugiados.  N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.