Jueves inicia vacunación para mayores de 18 años en BC | Newsweek México


Jueves inicia vacunación para mayores de 18 años en BC

Este jueves iniciará la aplicación de la vacuna anti COVID para las personas que tienen entre 18 a 39 años de edad en los municipios de Tijuana, Tecate y Mexicali, anunció el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

Mañana 16 de junio se espera el arribo de más de un millón de dosis de la vacuna Johnson & Johnson, y con esta se cubriría a la totalidad de la población en este rango edad en los tres municipios fronterizos del estado.

“Hace un par de horas se acaba de comunicar del gobierno federal donde se autoriza al gobierno de Baja California la primera dotación Johnson & Johnson para la población de 18 a 39 años”, dijo el secretario en video transmisión por redes sociales esta mañana.

También informó la llegada de 160 mil dosis del laboratorio Pfizer para continuar con la segunda dosis para las edades de 50 a 59 años y de 40 a 49.

Comentó que Baja California será el primer estado en empezar a vacunar a personas en este rango de edad en el país. Hasta el momento 252 mil personas han sido vacunadas con el esquema completo y 270 mil con por lo menos una dosis.

Enfatizó que la ventaja de la vacuna Johnson & Johnson es de una sola dosis por lo que espera que para finales de este mes más del 60% de la población en Baja California esté vacunada contra el Covid-19.

Recordó a los interesados en recibir esta vacuna, registrarse en la plataforma http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19, para agilizar el proceso de aplicación y los tiempos sean más cortos.

Mañana la Secretaria de Salud del estado dará a conocer los puntos de vacunación masiva en los tres municipios fronterizos, donde esperan aplicar más de 50 mil dosis por día.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.