Gran afluencia de poblanos en estas votaciones, 55.82 % | Newsweek México


Gran afluencia de poblanos en estas votaciones, 55.82 %

Gran afluencia de poblanos en estas votaciones, 55.82 %

Puebla, Pue. Para el Instituto Nacional Electoral (INE) los comicios realizados este 6 de junio en medio de una pandemia por Covid-19, fue declarada como exitosa al no haber registrado incidentes mayores con pérdidas humanas, y, por el contrario, lograr una participación ciudadana del 55.82 por ciento, números por arriba de la media nacional.

Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente del Consejo Local del INE en Puebla, informó que este 6 de junio, votaron un total de 2 millones 613 mil 741 ciudadanos (as), en el estado de Puebla, superando las expectativas al estar en emergencia sanitaria por Covid-19, factor principal para que los ciudadanos optaran por no acudir a las casillas.

Te puede interesar:Reconoció Barbosa triunfo de Eduardo Rivera sobre Morena en Puebla

De los actos propios de inconformidad o incidentes, aclaró que será competencia de la Fepade, resolver uno a uno de las denuncias, para castigar a los responsables de los delitos electorales que se registraron este 6 de junio, entre ellos lo ocurrido con los paquetes electorales federales. 

En Sesión Extraordinaria Permanente de la Jornada Electoral se informó también que hasta el último corte el 99.69 por ciento de los paquetes electorales habían llegado ya a los 15 Consejos Distritales correspondientes en el estado, dónde se llevará a cabo el cómputo del 9 al 12 de junio.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.