Si la autoridad sanitaria la aprueba, EU comprará 1.7 millones de píldoras anticovid-19 | Newsweek México


Si la autoridad sanitaria la aprueba, EU comprará 1.7 millones de píldoras anticovid-19



ESTADOS UNIDOS anunció este miércoles un acuerdo con Merck para comprar 1,7 millones de lotes de tratamiento de una píldora antiviral experimental contra el covid-19, si es aprobada por las autoridades sanitarias.

El acuerdo por 1.200 millones de dólares es para el medicamento molnupiravir, actualmente en fase 3 de ensayo clínico global entre 1.850 personas, con resultados esperados para el otoño boreal.

“Este acuerdo es parte del enfoque de todo el gobierno de Biden para desarrollar nuevos tratamientos covid-19 y responder a las necesidades de salud pública”, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Estados Unidos también señaló que “solo completará el trato si molnupiravir recibe una autorización de uso de emergencia o la aprobación total por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)”.

No te pierdas: Expertos exigen más estudios luego de casos de adolescentes con inflamación cardiaca tras vacuna

Rob Davis, presidente de Merck, señaló que la compañía “se complace en colaborar con el gobierno de Estados Unidos en este nuevo acuerdo que brindará a los estadounidenses con covid-19 acceso al molnupiravir”.

El laboratorio espera tener disponibles más de 10 millones lotes para cinco días de tratamiento para fines de 2021.

El Molnupiravir (MK-4482) está diseñado para inducir errores de copia del genoma viral para evitar que el virus se replique en el cuerpo humano, y la evidencia hasta la fecha de ensayos clínicos en pacientes con COVID-19 sugiere que molnupiravir puede reducir la replicación del SAR-CoV- 2.

Este tratamiento se está evalúa en un ensayo de fase 3 en curso por su potencial para reducir el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes no hospitalizados que tienen síntomas durante cinco días o menos y tienen un alto riesgo de enfermedad grave.

El ensayo planea inscribir a un total de 1.850 pacientes en todo el mundo y los datos finales se esperan para el otoño de 2021.

En estudios, el molnupiravir ha demostrado una actividad de amplio espectro contra otros virus como la influenza, el Ébola y el virus de la encefalitis equina venezolana, aunque la FDA no ha aprobado el molnupiravir para el tratamiento de estas enfermedades, señala el comunicado.

“Este acuerdo es parte del enfoque de todo el gobierno de la Administración Biden para desarrollar nuevos tratamientos COVID-19 y responder a las necesidades de salud del público a través de una asociación sin precedentes entre agencias, incluido el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Defensa”. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.