En Puebla, Salud pide a capitalinos no acudir a vacunarse en municipios conurbados | Newsweek México


En Puebla, Salud pide a capitalinos no acudir a vacunarse en municipios conurbados

Coronavirus en Puebla, COVID-19, Vacunación contra Covid-19 en Puebla, Brigada Correcaminos, Secretaría de Bienestar, José Antonio Martínez García, contagios covid, muertos covid


Puebla, Pue. El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, pidió a los habitantes de la capital poblana ser pacientes y no acudir a 12 municipios de la zona conurbada a aplicarse la vacuna anti Covid-19.

El secretario explicó que la política del Plan Nacional de Vacunación es asignar el punto de vacunación de acuerdo al comprobante domiciliario, por ello, los ciudadanos no se pueden vacunar en sedes cercanas a sus trabajos.

Lee también: ATENTOS. Inicia vacunación contra Covid-19 en zona conurbada para personas de 40 años

Agregó que ya comenzó la vacunación en los 12 municipios para personas de 40 años que recibirán la primera dosis y el segundo biológico para poblanos de 50 años, también se contemplan a mujeres embarazadas.

Enfatizó que la aplicación de vacunas en el vehículo es sólo para personas con discapacidad, mientras que el resto debe permanecer en las filas.

 

28 nuevos infectados en 24 horas

La Secretaría de Salud registró 28 nuevos enfermos de Coronavirus, en comparación con los datos de ayer son 16 casos más, también se contabilizaron 5 defunciones, actualmente hay 86 mil 675 casos positivos acumulados y 12 mil 586 fallecidos.

Te puede interesar: Puebla entre los tres estados con menos vacunados; repuntó el Covid en seis estados: Gatell

José Antonio Martínez García explicó que hay 78 casos activos distribuidos en 14 municipios, además se tienen registrados 157 pacientes hospitalizados, de los cuales 29 están graves.

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.