Covid-19: México suma 253 nuevos decesos; López-Gatell anuncia el fin de conferencias vespertinas | Newsweek México


Covid-19: México suma 253 nuevos decesos; López-Gatell anuncia el fin de conferencias vespertinas



CUANDO MÉXICO suma 253 nuevas víctimas del covid-19 a una lista que ya registra 229,353 defunciones, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció el fin de las conferencias vespertinas para reportar la situación de enfermedad que las autoridades sanitarias ya califican como “endémico epidémica”. 

El funcionario dijo que “aprovechando que covid tiene este punto de estabilidad”, el viernes 11 de junio se cerrará el ciclo de las conferencias vespertinas. “Pero quedan abiertos otros espacios que estaríamos conduciendo a través de la Secretaría de Salud”, dijo. 

Explicó que los martes mantienen su espacio “Pulso de la SAlud”, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Advirtió que el semáforo covid seguirá operando y que se utilizarán otros recursos como cápsulas informativas periódicas y   ruedas de prensa. 

La Secretaría de Salud dio a conocer que el país también agregó 3,855 nuevos casos de contagios, con lo que la cifra llegó a 2 millones 441,866 casos confirmados. El número de casos estimados es de 2 millones 626,998 y el total de activos estimados es de 21,269 casos, lo que representa el 0.8 por ciento de la epidemia en el país.

También lee: El costo médico en México de pacientes poscovid asciende a 56,500 millones de pesos

También informó que, para este día, en México ya hay 14 millones 358,881 esquemas completos de vacunación contra el covid-19. Respecto a los casos de personas recuperadas de coronavirus, estas llegaron a 1 millón 946,477. Mientras que, a escala nacional, la ocupación hospitalaria se mantiene con una reducción de -88 por ciento.

Las autoridades sanitarias insistieron en que la información epidemiológica del covid-19 en el país registra una meseta, por lo que se reitera a la población mantener las medidas de “sana distancia” y seguir acudiendo a las jornadas de vacunación, según el rango de edad.

Por el momento, la población entre 40 y 49 años de edad es el grupo que  registra un mayor número de asistencia los centros de vacunación. Aunque los rezagados de 50 años y más también pueden acudir a recibir el biológico. N

conferencia vespertina covid

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.