Argentina aprueba el uso de la vacuna Convidecia del laboratorio chino Cansino | Newsweek México


Argentina aprueba el uso de la vacuna Convidecia del laboratorio chino Cansino

Argentina Vacunación


LA AUTORIDAD REGULADORA de medicamentos de Argentina aprobó la utilización de la vacuna Convidecia contra el covid-19 que elabora el laboratorio chino Cansino Biologics, según la resolución publicada este sábado en el boletín oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) de Argentina le concedió la autorización “con carácter de emergencia” a esta vacuna cuya principal característica es que requiere de una sola dosis.

El ministerio de Salud anunció el viernes que el gobierno argentino avanza en negociaciones con Cansino para la compra de 5,4 millones de dosis de Convidecia “en función de su disponibilidad”.

Se trata de una vacuna que no requiere congelación y se almacena a temperaturas de hasta 8 grados, lo que facilita la logística para su aplicación.

También lee: Qué pasó con las millones de vacunas de AstraZeneca que México y Argentina prometieron producir en América Latina

Argentina ha reportado más de 84.000 muertes por coronavirus y superó los 4 millones de contagios. A la fecha, ha vacunado a cerca de 25% de su población de 45 millones de habitantes desde diciembre pasado, en su mayoría con una sola dosis.

Ha recibido cerca de 20 millones de dosis de Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya, Covishield, del Serum Institute de India, Sinopharm, del Beinjing Institut y AstraZeneca-Oxford.

El martes pasado arribó desde Rusia el principio activo de la Sputnik V con el cual el país sudamericano iniciará la producción local de esa vacuna, tras un acuerdo con Gamaleya.

El balance de muertos por covid en los últimos 14 días, de 17,2 decesos por cada 100.000 habitantes, coloca a Argentina como el tercer país con mayor mortalidad en el mundo detrás de Uruguay (22.9 por cada 100.000) y Paraguay (22,6), según un recuento de AFP en base a cifras oficiales.

También lee: OPS alerta por venta de falsas vacunas anticovid en México, Argentina y Brasil

México y Argentina se encargan de la producción para América Latina desarrollada por la universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. Pero también están incluidos en los programas de apoyo Covax para recibir dosis gestionadas a través de esa iniciativa internacional para procurar el repartos del biológico a la mayoría de los países. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.