Suman 18 poblanos ya vacunados han muerto tras infectarse de Covid | Newsweek México


Suman 18 poblanos ya vacunados han muerto tras infectarse de Covid

18 poblanos ya vacunados han muerto tras infectarse de Covid


Puebla, Pue. El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que en Puebla han fallecido 18 personas que se contagiaron de Covid-19 después de recibir la primera dosis de la vacuna.

El secretario explicó que hasta ahora en la red hospitalaria del estado han sido internadas 75 personas que después de recibir la primera dosis del biológico dieron positivo a Coronavirus, de las cuales 18 perdieron la vida.

Sin embargo, no precisó las edades de los poblanos que se enfermaron, pero recordó que aún siendo inoculados deben seguir con las medidas sanitarias.

 

Vacunación masiva la próxima semana

En otro tema, el secretario dijo que la próxima semana habrá vacunación masiva para personas de 50 años y más en la entidad.

Señaló que la Federación dio la instrucción de que la próxima semana en los 217 municipios se completen segundas dosis para personas de 60 años, y se apliquen las primeras dosis para personas de 50 años y más, así como a mujeres embarazadas.

Te puede interesar: Anuncian vacunación anti Covid a personas de 50 a 59 años de edad en la Sierra Norte

Dijo que en la entidad faltan por aplicar 127 mil 866 segundas dosis a personas de más de 60 años en adelante, así como 170 mil dosis para poblanos de 50 años y más.

 

11 muertos en 24 horas en Puebla

La Secretaría de Salud registró 54 nuevos enfermos de Coronavirus, en comparación con los datos de ayer son 15 casos más, también se contabilizaron 11 defunciones, actualmente hay 85 mil 990 casos positivos acumulados y 12 mil 232 fallecidos.

Lee también: Aun con vacuna Covid-19, maestros de Puebla no se sienten preparados para regresar a clases

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, explicó que hay 125 casos activos distribuidos en 20 municipios, además se tienen registrados 224 pacientes hospitalizados, de los cuales 57 están graves.

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.