Sin presupuesto para campañas, nuevos candidatos panistas | Newsweek México


Sin presupuesto para campañas, nuevos candidatos panistas

Los nuevos candidatos a las diputaciones locales de los distritos XI, XIV, XV y XVII por el Partido Acción Nacional (PAN) tendrán muy poco presupuesto para llevar a cabo sus campañas electorales, ya que la mayor parte de los recursos destinados a dichos distritos ya fueron empleadas por los candidatos que fueron revocados por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En entrevista, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gustavo Báez Leos, señaló que los nuevos candidatos tendrán que llevar a cabo campañas creativas e ingeniosas, sin grandes gastos, ya que el presupuesto que había sido canalizado para cada distrito, ya fue utilizado por los candidatos Luis Enrique García López, Patricia García García y Gladys Ramírez Aguilar.

“Se está haciendo un análisis del presupuesto, el presupuesto no es nuevo, es un recurso por distrito y no por candidato y, conforme a los gastos, tendrán que ser campañas muy minimizadas, sin espectaculares y sin publicidad porque el tope principal lo agotaron los primeros candidatos”.

El pasado viernes, la Sala Regional Monterrey resolvió invalidar el registro de las candidaturas mencionadas, ya que buscaban ser reelectos en el cargo por distritos distintos a los que fueron electos originalmente.

Por lo anterior, la Comisión Permanente del PAN determinó asignar las candidaturas a Ma. De Jesús Díaz Marmolejo (distrito XI), Luis Enrique García López (distrito XIV), Mayra Guadalupe Torres (distrito XV) y Maximiliano Ramírez (distrito XVII).

Báez Leos refirió que, tras la sentencia, se procedió a retirar los anuncios espectaculares de los candidatos modificados, así como la limpia de las bardas, sin embargo, en el caso de las lonas que fueron regaladas a los habitantes de los distritos, ya no podrán retirarse, ya que será decisión de cada ciudadano.

“Se han estado bajando, hemos estado dejando en el comité las lonas, porque tenemos un protocolo de reciclaje, las lonas que están en los domicilios sí es un tema más complicado, porque cuando se les entrega a los ciudadanos ya es propia”.

Derivado de lo anterior, afirmó que el partido tendrá que realizar una importante labor de información para evitar las confusiones en el electorado, pues los nombres de los nuevos candidatos no aparecerán en las boletas electorales.

“No puede haber cambio de boletas, los nombres pasados estarán ahí, yo sí creo que al final es un problema, porque estará el nombre de otra personal, pero los candidatos ya están en campaña desde el primer minuto que les dieron la ratificación, ya salieron a dar el mensaje, principalmente el mensaje de la institución que está atrás de ellos, digamos que se cambia de capitán pero no de tripulación, que es el motor del barco”, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.