Sector industrial de Puebla incrementa a 70% de trabajadores | Newsweek México


Sector industrial de Puebla incrementa a 70% de trabajadores

Sector industrial de Puebla incrementa a 70% de trabajadores


Puebla. Pue.- Ante el cambio de color a amarillo en el Semáforo Epidemiológico, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que su administración modificó el decreto para que el sector industrial pueda operar con un 70 por ciento de aforo en cada turno, sin embargo el resto de los lineamientos se mantendrán todo mayo.

Barbosa Huerta dijo que se analizó la posibilidad de hacer las adecuaciones en todos los sectores de la economía, sin embargo decidió que no es momento de flexibilizar las medidas sanitarias solo por el cambio de color.

“Cuando hicimos el anuncio se dijo que podríamos crear un nuevo decreto para hacer algunas adecuaciones por la nueva condición de haber entrado al semáforo amarillo, se preparó todo un texto muy bien hecho que hizo la Secretaría de Gobernación y Protección Civil, pero la decisión que asumí es que no es tiempo de hacer modificaciones ante un anuncio de cambio de color”, declaró en conferencia de prensa.

Te puede interesar: En mayo trabajadores de Audi se mocharán con 813 mil 750 pesos para transporte

Aclaró que, para el resto de los sectores se mantienen las mismas restricciones contenidas en el Decreto del 26 de abril, en el que se permitió un aforo del 50 por ciento y cierre hasta las 22:00 horas, así como la reapertura de guarderías o estancias infantiles, baños públicos y balnearios.

“Tenemos que mantener las restricciones que hay y que ya son muy flexibles, pero no podemos hacerlas más flexibles solamente por el anuncio de un cambio de color, así es que todo se queda igual, salvo la industria, todo lo demás queda igual a lo establecido en el vigente”, indicó.

En su intervención, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral detalló que el sector industrial podrá solicitar operar con un aforo mayor al 70% por turno en la Coordinación de Protección Civil, lo cual dependerá de la validación de su informe de resultados y certificación de espacios seguros.

Buena noticia para la industria

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), se congratuló por la autorización del gobierno estatal al aumento en su operación para laborar.

Esto después de que el gobernador Luis Miguel Barbosa diera a conocer este lunes del sector de de la industria aumentará su operación de apertura con un aforo del 70 por ciento, apegado a protocolos que garantizan la seguridad y salud de sus trabajadores; los demás sectores comerciales operarán conforme al Decreto vigente.

El presidente, Luis Espinoza Rueda, mencionó que es una buena noticia, pues es el resultado de las buenas políticas que se han venido realizando con los trabajadores de este rubro.

 

Con información de Alma Méndez

 

*BC

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.