Refuerza Veolia mantenimiento en red de alcantarillado en Aguascalientes | Newsweek México


Refuerza Veolia mantenimiento en red de alcantarillado en Aguascalientes

Con el objetivo de contribuir al bienestar de la comunidad hidrocálida, Veolia Aguascalientes refuerza sus acciones para mantener las redes de alcantarillado sanitario libres de residuos durante la época de lluvias e invita a la población a colaborar para evitar que la infraestructura se sature con basura.

Así lo dio a conocer Mauricio Romero Lara, Director General Adjunto de Veolia Aguascalientes, quien detalló que en lo que va del año se han realizado más de 2,500 desazolves, cifra que seguirá en aumento hasta finalizar la temporada de precipitaciones pluviales en la entidad.

“Estamos preparados para atender cualquier incidencia que pueda presentarse, recordando que en 2020 realizamos casi 7000 desazolves a la red de alcantarillado entre enero y diciembre, atendiendo todas las solicitudes de este tipo.”, expuso Romero Lara.

Anualmente Veolia da mantenimiento preventivo al menos tres veces por año a los 2,030 caimanes que se tienen registrados en el municipio capital, además de los trabajos de mantenimiento correctivo que sean requeridos.

“Este año proyectamos invertir 10 millones de pesos en tareas de rehabilitación y mantenimiento correctivo de la infraestructura de alcantarillado sanitario. Adicionalmente, continuaremos atendiendo el mantenimiento preventivo de más de 200 kilómetros de la red de alcantarillado municipal”, explicó el directivo.

Veolia trabaja permanentemente con equipos modernos de alta presión y succión que retiran desechos y mantienen en funcionamiento la infraestructura, labor que adquiere mayor relevancia durante la temporada de lluvias.

Mauricio Romero resaltó la importancia de que la comunidad haga equipo con Veolia depositando sus residuos en los contenedores y no tirando a las calles basura, ya que ésta es arrastrada por el agua y satura las redes de alcantarillado, incrementando la posibilidad de provocar encharcamientos e inundaciones durante las lluvias.

“La colaboración de los ciudadanos es vital para reducir riesgos, ya que en ocasiones el volumen de agua llega a rebasar la capacidad de la red, que es principalmente alcantarillado sanitario y no pluvial; y si a eso sumamos tapones por acumulación de basura, las probabilidades de inundación se incrementan”, señaló Romero.

Finalmente, el Director General Adjunto de Veolia invitó a la población a reportar cualquier incidencia de alcantarillado a través de los canales de comunicación digital disponibles las 24 horas como el sitio web veolia.com.mx/ags y la app Veolia Aguascalientes disponible para dispositivos móviles, además de líneas telefónicas 073, 800 450 7575 y 449 9105860.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.