Putin afirma que Rusia apoyaría idea de liberar patentes de vacunas anticovid-19 | Newsweek México


Putin afirma que Rusia apoyaría idea de liberar patentes de vacunas anticovid-19

EL PRESIDENTE ruso Vladimir Putin dijo estar de acuerdo con la idea de liberar las patentes de las vacunas anticovid-19, esto sucede un día después de que Estados Unidos lanzara la propuesta con el fin de acelerar la producción y distribución de los inmunizantes.

“Por supuesto, Rusia apoyaría una idea así”, dijo Putin en una reunión consagrada a la pandemia y transmitida por televisión, en la que pidió al gobierno ruso que estudie esta posiblidad.

“En las condiciones actuales, como ya lo dije en muchas ocasiones, no hay que pensar en sacar ganancia máxima sino garantizar la seguridad de la gente”, declaró.

Rusia ha creado cuatro vacunas hasta ahora, comenzando por su producto principal, Sputnik V. Este jueves anunció la homologación de una versión “light” de su vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, que se administra en una sola dosis. 

No te pierdas: Rusia anuncia el registro de su vacuna Sputnik Light, que se administra en una sola dosis

El Ministerio de Salud de la Federación Rusa, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N. F. Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación Rusa y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), anunciaron el registro de la vacuna monodosis “Sputnik Light” contra la nueva infección por coronavirus. “Sputnik Light” es el primer componente de la vacuna contra el coronavirus “Sputnik V”, un vector adenoviral recombinante humano del serotipo 26 (rAd26). La eficacia de la vacuna monocomponente “Sputnik Light” fue del 79,4 por ciento a partir del día 28 después de recibir la inmunización. 

La discusión sobre la liberación de patentes se ha dividido y aunque Estados Unidos y ahora Rusia buscan que sea una realidad, Alemania y el  gobierno de Angela Merkel se inclina por “la importancia de que las patentes de las vacunas anticovid sigan protegidas”.

“La sugerencia de Estados Unidos para liberar la protección de las patentes de vacunas anti Covid-19 tiene importantes implicaciones para la producción de vacunas como un todo”, afirmó el portavoz del gobierno alemán, y añadió que “la protección de la propiedad intelectual es una fuente de innovación y debe seguir así en el futuro”. N

Con información de AFP

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.