Rusia anuncia el registro de su vacuna Sputnik Light, que se administra en una sola dosis | Newsweek México


Rusia anuncia el registro de su vacuna Sputnik Light, que se administra en una sola dosis



RUSIA anunció este jueves la homologación de una versión “light” de su vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, que se administra en una sola dosis.

El Ministerio de Salud de la Federación Rusa, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N. F. Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación Rusa y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), anunciaron el registro de la vacuna monodosis “Sputnik Light” contra la nueva infección por coronavirus.

“Sputnik Light” es el primer componente de la vacuna contra el coronavirus “Sputnik V”, un vector adenoviral recombinante humano del serotipo 26 (rAd26).

La eficacia de la vacuna monocomponente “Sputnik Light” fue del 79,4 por ciento a partir del día 28 después de recibir la inmunización. Una tasa de eficacia de aproximadamente el 80 por ciento supera la de muchas vacunas que requieren dos inyecciones.

También lee: Covid-19: salas de cuidados intensivos del continente americano se llenan de personas jóvenes

El cálculo de la efectividad se realizó sobre la base de datos de ciudadanos rusos que recibieron solo una inyección como parte del programa de vacunación civil masiva y no recibieron una segunda inyección por diversos motivos, entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021.

La tasa de morbilidad entre los ciudadanos vacunados, a partir del día 28 desde la fecha de vacunación, fue tan solo del 0,277 por ciento. Al mismo tiempo, la incidencia entre la población adulta no vacunada, medida durante un período de tiempo comparable, fue del 1,349 por ciento.

Los estudios de fase I/II de la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna monodosis “Sputnik Light” comenzaron en enero de 2021, y los resultados provisionales fueron obtenidos el 10 de marzo.

Los resultados demostraron el desarrollo de anticuerpos IgG específicos de antígeno en el 96,9 por ciento de los voluntarios el día 28 después de la inmunización. 

Los anticuerpos neutralizantes del virus se producen en el 91,67 por ciento de los voluntarios el día 28 después de la inmunización. El 100 por ciento de los voluntarios desarrollaron inmunidad celular a la proteína S del SARS-COV-2, señala un comunicado.

Además, se informó que no se registraron efectos adversos graves después de la inmunización con “Sputnik Light”. 

La vacunación de individuos con inmunidad existente contra el SARS-CoV-2 con “Sputnik Light”, estimula un aumento de más de 40 veces en el título de anticuerpos IgG en el 100 por ciento de los voluntarios el décimo día después de la inmunización, indica la explicación. 

“Sputnik Light” ha demostrado un elevado índice de seguridad para todos los que han sido inmunizados con el medicamento, incluidos aquellos con inmunidad preexistente al SARS-COV-2. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.