Director divulga que los huevos se pueden empollar con la mente; su escuela ya fue cerrada | Newsweek México


Director divulga que los huevos se pueden empollar con la mente; su escuela ya fue cerrada



UNA ESCUELA vocacional fue cerrada después de que su fundador y director publicó un extraño reporte en el que afirmó que sus estudiantes, con “poderes mentales” especiales, podían incubar pollos a partir de huevos hervidos.

Guo Ping, fundador de la Escuela de Instrucción Vocacional Chunlin, en la ciudad de Zhengzhou, en China, publicó un artículo en la revista Pictorial Geography en marzo. En este escribió que había guiado a varios estudiantes “especiales” que eran capaces de convertir huevos fertilizados hervidos en huevos vivos, según reportó el South China Morning Post.

Guo afirmó que uno de siete huevos hervidos usados en el experimento fue incubado exitosamente y empollado usando “poder mental y energía”. El reporte decía que el proceso fue presenciado por cierta cantidad de personas, incluidos siete estudiantes, seis padres y dos profesores.

“Tienes que concentrarte y reflejar los huevos en tu mente. Entonces aplicas una manera —que es un secreto central— para resucitar los huevos”, comentó posteriormente Guo al Xinan Evening News, según el Post.

También lee: Mujer da a luz nueve bebés; le habían anunciado que esperaba siete

El artículo de Guo provocó un frenesí en línea para ridiculizarlo, lo que llevó a que varios usuarios de redes sociales tildaran la publicación de ficción como la de una novela de Harry Potter.

Este martes, una columna en People’s Daily, periódico oficial del gobierno chino, criticó a Guo y a la revista académica por publicar el reporte.

“Al pelar este huevo hervido ‘revivido’, [nosotros] vemos el truco trillado de los farsantes, y las ganancias de modelos comerciales turbios. También necesitamos reflexionar cómo semejante ‘hallazgo’ pudo haberse publicado en una revista académica. ¿Qué tipo de revista es esta?”, rezaba la columna, según el Post.

“Nuestra sociedad no permite un cascarón engañoso. La ciencia no puede tolerar un huevo mentiroso”, añadió la columna.

No te pierdas: Hallan restos humanos en osos sacrificados; pudieron haberse comido a mujer desaparecida

El People’s Daily también acusó a Guo de publicar anteriormente otras afirmaciones falsas, incluido un artículo sobre cómo hacer que los objetos atraviesen paredes. La escuela de Guo les ofrece a los estudiantes lecciones sobre cómo usar su poder mental para mover objetos, reportó Vice News.

Según un reportaje del Post, Guo se disculpó por escribir el artículo y renunció a su puesto después de enfrentar una dura respuesta negativa. La Escuela Vocacional Chunlin fue cerrada después para “rectificarla”, según reportes locales.

Posteriormente, las autoridades suspendieron las operaciones de Pictorial Geography y tratan de determinar cómo fue que se publicó el artículo, reportó Vice. La revista es considerada una publicación académica marginal administrada por el gobierno de la provincia de Jilin, en el noreste de China.

Te interesa: Presunta bomba alemana de la Segunda Guerra Mundial resulta ser un juguete sexual

Una investigación inicial reveló que la publicación aceptó dinero ilegalmente por publicar el artículo. Según el Post, el director de Pictorial Geography renunció, y las autoridades ahora llevan a cabo una investigación legal tanto de Guo como de la revista.

Newsweek no pudo contactar a la Escuela Vocacional Chunlin o a Guo para que hicieran más comentarios. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.