Hallan restos humanos en osos sacrificados; pudieron haberse comido a mujer desaparecida | Newsweek México


Hallan restos humanos en osos sacrificados; pudieron haberse comido a mujer desaparecida



UNA AUTOPSIA podría confirmar lo que el novio de una mujer teme que sea cierto: que ella fue atacada fatalmente por unos osos mientras paseaba a sus perros en un bosque de Colorado.

Tres osos —una madre y dos oseznos— fueron sacrificados después del supuesto ataque, y un patólogo de Parques y Vida Silvestre de Colorado encontró restos humanos en dos de ellos.

Los funcionarios sospechan que los restos pertenecen a una mujer sin identificar de 39 años, cuyo cuerpo fue hallado el viernes en una carretera del norte de Durango.

“No podemos determinar con exactitud cómo o por qué sucedió el ataque, pero es importante que el público no culpe a la mujer por este evento desafortunado y trágico”, dijo Cory Chick, gerente regional de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW). “En cuanto un oso lesiona o consume humanos, no correremos el riesgo de que esto pueda pasarle a alguien más”.

También lee: Perro galgo gana una carrera… pero luego se descubre que estaba drogado con metanfetamina

Según su novio, la mujer salió el viernes a pasear a sus dos perros, y cuando él regresó a casa, a las 8:30 de esa noche, los perros estaban afuera de la casa, pero ella no. Alrededor de una hora después llamó al 911 para reportar su muerte tras descubrir su cuerpo.

El cuerpo mostraba signos de mordeduras y consumo, y oficiales de CPW vieron una “abundancia” de heces y pelo de oso en la escena. Poco después, un equipo de perros de Servicios Silvestres del Departamento de Agricultura halló en las cercanías a una osa negra de 91 kilos y dos oseznos, los cuales pesaban alrededor de 26 y 30 kilos, y los tres animales fueron sacrificados.

Las necropsias de los tres osos mostraron restos humanos en la más grande y en uno de los oseznos. Un forense llevará a cabo una autopsia del cuerpo de la mujer para determinar la causa de muerte e identificar los restos.

Aparte de los restos humanos, el patólogo dijo que no había algo anormal en los osos y los tres parecían estar sanos. Sin embargo, está en curso un análisis de las células de los osos y una prueba de rabia, las cuales se completarán en alrededor de dos semanas.

No te pierdas: 25 alimentos que nunca debes de darle a tu gato

Dan Prenzlow, director de Parques y Vida Silvestre de Colorado, reconoció que la gente quiere respuestas cada vez que un animal es sacrificado. Señaló que esta es una acción que nunca toman a la ligera, pero su responsabilidad de mantener seguras a las comunidades sobrepasa la responsabilidad con los recursos naturales del estado, y un oso que ha lesionado o matado a un humano posiblemente ataque de nuevo.

“Los osos regresarán a una fuente de comida una y otra vez. Un oso que le pierde el miedo a los humanos es un animal peligroso”, comentó Chick. “Y esta hembra les enseñaba a sus oseznos que los humanos eran una fuente de comida, no algo que temer y evitar”.

Dada la prominencia de osos en Colorado, donde se calcula que podrían vivir 20,000, Chick instó a los residentes a no contribuir a condicionarlos con alimentos. Los osos que buscan “entregas fáciles”, como un comedero para pájaros en un patio trasero, pueden volverse “agresivos y peligrosos” porque ven a los humanos como un “inconveniente” cuando están entre ellos y la comida.

“Hay riesgos inherentes que cualquier asume cuando se aventura al exterior. Esto podría ser la vida silvestre, el paisaje, eventos climáticos u otras circunstancias que uno no puede planear”, expresó Chick. “Nuestros pensamientos y oraciones están con el novio, la familia y las amistades de la mujer que perdimos en este evento trágico”. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.