Canadá aprueba uso de vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años | Newsweek México


Canadá aprueba uso de vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años



LA AUTORIDAD sanitaria de Canadá aprobó este lunes la vacuna de Pfizer-BioNTech para adolescentes de más 12 años de edad. 

“Esta es la primera vacuna autorizada en Canadá para la prevención de covid-19 en niños y marca un hito significativo en la lucha de este país contra la pandemia”, dijo la asesora médica en jefe de Health Canada, Supriya Sharma, en una conferencia de prensa.

La doctora Sharma dijo que es crucial que este grupo demográfico más joven se vacune porque hasta el 20 por ciento de los casos de COVID-19 reportados en Canadá han ocurrido entre personas menores de 19 años. 

Después de revisar los datos de ensayos clínicos presentados por la compañía con sede en Nueva York el mes pasado, los reguladores han determinado que la inyección de ARNm es segura de usar en personas de 12 a 15 años, en comparación con el límite anterior de 16.

También lee: Israel prohibe entrada a viajeros que lleguen desde México incluso si ya están vacunados

Hasta ahora, Pfizer es el primer producto autorizado para su uso en esta categoría de edad más joven. Los otros tres productos autorizados para su uso en Canadá, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Moderna, solo se pueden usar en personas mayores de 18 años.

La doctora mencionó que “aunque es raro, también ha habido informes de muertes relacionadas con covid entre personas tan jóvenes como 13”, de cuando con CBC.

“Si bien es menos probable que las personas más jóvenes experimenten casos graves de covid-19, tener acceso a una vacuna segura y eficaz ayudará a controlar la propagación de la enfermedad a sus familiares y amigos, algunos de los cuales pueden tener un mayor riesgo de complicaciones”, dijo Sharma.

La experta bien mencionó que “se apoyará el regreso a una vida más normal para nuestros niños, que lo han pasado tan mal durante el año pasado”, de acuerdo con el mismo medio. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.