Internet en escuelas públicas de BC, propone Hank | Newsweek México


Internet en escuelas públicas de BC, propone Hank



El candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, prometió proveer de computadoras y servicios de internet a todas las escuelas públicas del estado, a través de un programa en el que participarán empresarios. 

En un comunicado, Hank Rhon señaló que la educación en Baja California ha mermado, por lo que si es elegido gobernador, implementará un programa de aprendizaje acelerado desde la primaria hasta bachillerato con el objetivo que los alumnos recuperen el tiempo y no se atrasen más, luego de año y medio de estudiar en casa.

La finalidad es elevar el nivel de aprendizaje  de niños y jóvenes, echar mano de las nuevas tecnologías, sin dejar de lado las clases de civismo y la Escuela para Padres como alternativas viables para prevenir los altos índices de drogadicción entre las nuevas generaciones, asentó.

El uso de herramientas digitales estará aparejado a los programas académicos y equipamiento de los planteles educativos, agregó el candidato del PES.

Hank destacó la importancia de promover el deporte entre los jóvenes.

“Es una alternativa de sano esparcimiento y si […], se incrementa  la  participación de atletas bajacalifornianos en competencias de corte nacional e internacional, el nombre de Baja California estará en alto en un sentido positivo y no como en la actualidad; por los altos índices de criminalidad”, dijo Hank Rhon, según el comunicado.

Señaló la importancia de rehabilitar y equipar las unidades deportivas existentes y generar las condiciones para la construcción de nuevos espacios que permitan practicar las diferentes especialidades a todo aquel que quiera hacerlo.

“Vemos con inquietud que los últimos años, el abandono del gobierno afecta a todos los sectores; productivo, comercial, médico, educativo, industrial,  a mujeres y hombres que se dedican a hacer bien las cosas con la única intención de crecer, mejorar y llevar a sus familias el sustento”, concluyó Hank Rhon.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.