Seguridad, economía y desarrollo, ejes de la campaña de Hank | Newsweek México


Seguridad, economía y desarrollo, ejes de la campaña de Hank



Seguridad, economía y desarrollo son los tres ejes de campaña del candidato a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon. 

Reunido con los integrantes del grupo Unidos por Tijuana AC, el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) expuso en qué consisten esos tres puntos fundamentales, mismos que desdoblará en diferentes líneas de acción enfocadas a “redireccionar a nuestro estado”, señaló en un comunicado.

En materia de seguridad, además de reeducar, capacitar y avituallar a las corporaciones policíacas, informó que es fundamental recurrir a tecnología de punta a fin de reducir los tiempos de respuesta a los llamados de ayuda, para lo que se colocarán cámaras de vigilancia en calles y vehículos; así como sistemas de radiocomunicación eficientes.

“Debemos hacer que los oficiales se sientan orgullosos del trabajo que desempeñan y para ello, es de vital importancia brindarles seguro de vida, pensión por cesantía y/o vejez, incrementarles el salario, que en el caso de Tijuana, desde que tuve la oportunidad de ser Presidente municipal no han recibido ningún aumento”, aseguró Hank.

Asimismo, señaló la importancia de brindarles servicios médicos acordes a su actividad, tales como atención psicológica y terapias, dado que, por desempeñarse en una actividad de alto riesgo, corren el riesgo de tener problemas de salud mental.

Al referirse a la economía, Jorge Hank Rhon destacó la importancia de que el gobierno brinde certeza no solo a los inversionistas, sino también a los habitantes de la entidad, ya que hoy en día “estamos a expensas de ocurrencias, cambios de humor y a las simpatías o animadversiones del titular del ejecutivo”.

Aseguró en el comunicado, que para devolver la certidumbre en el estado se requiere de hacer una revisión muy puntual de cada uno de los reveses jurídicos que han alejado la inversión “y hacer que la ley se cumpla, que los tratados internacionales en materia comercial se respeten y solo así atraeremos capitales que impulsen el desarrollo de Baja California”.

Finalmente explicó que en materia de desarrollo, su compromiso es darle curso a una serie de proyectos que se encuentran detenidos y ejercer los recursos de manera eficiente a fin de tener la posibilidad de que en el Presupuesto de egresos de la federación “se contemplen obras e inversión para la entidad”.

Es increíble, concluyó Hank Rhon, que este año y luego de la pandemia, en vez de recibir más recursos, se registre un decremento de 1 mil 308 millones de pesos, por la simple razón de que nadie tuvo la capacidad de conciliar con los diputados federales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.