Modificarán ocho rutas de camiones urbanos por paso a desnivel en Pulgas Pandas | Newsweek México


Modificarán ocho rutas de camiones urbanos por paso a desnivel en Pulgas Pandas



A partir del 25 de abril se modificarán los recorridos de ocho rutas de camiones urbanos que transitan por Av. Aguascalientes (Segundo Anillo), Av. Independencia y Av. Zaragoza, debido al inicio de las obras del paso a desnivel en la zona.

El coordinador general de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, mencionó que las rutas que se verán afectadas serán la 6, 10, 18, 30, 34, 40 norte, 40 sur y 45, las cuáles serán desviadas a vialidades alternas como Av. Canal Interceptor y Av. Luis Donaldo Colosio.

“Se hace una especie de cubo aquí en la zona de Av. Independencia hasta antes de la calle San Julián, la idea es que permita liberar el tráfico local y del tráfico que viene de paso, en nuestro caso estas rutas las vamos a empezar a desviar por diversas vialidades, pensando en que hay que darle mucha difusión para la gente que las usa diariamente”.

Por lo anterior, será en los próximos días cuando se den a conocer los cambios en los trayectos para que los usuarios estén informados con anticipación y lleguen a tiempo a sus destinos.

Indicó que se hará un análisis de cada ruta para revisar el tiempo de recorrido que se afectará en el tránsito por la zona, además de acordarse estrategias de rutas y paraderos de taxis y combis del servicio foráneo hacia los municipios.

“El sábado hablé con Armando Santana de las combis para revisar también el tema del transporte foráneo, y la semana pasada me reuní con Oscar Romo para ver la dinámica de los taxis, la gente tendrá que ir encontrando la mejor de las rutas y nosotros darles alternativas para que tomen sus previsiones de tiempos y de paraderos en esta zona”, añadió.

Aumenta 7% demanda de usuarios de camiones urbanos

Por otra parte, el titular de la CMOV, Ricardo Serrano Rangel, mencionó que desde el mes anterior se tuvo un repunte de entre el 5 y el 7% en la demanda de usuarios de camiones de manera generalizada en las 44 rutas del transporte público urbano, pero principalmente en las que circulan por el centro de la ciudad, áreas industriales y lugares de recreación, en donde ha aumentado la movilidad de la población.

“Nos dimos cuenta que ha estado subiendo la demanda, hay un incremento de entre el 5 y el 7%, estuvimos analizando los datos de febrero, nos dimos cuentas que suben mucho las pasadas en rutas que van hacia el centro, al trabajo o a áreas de esparcimiento; de traer rutas con 2 mil pasadas por mes, ahora traen 3 mil 200 o hasta 3 mil 500 pasadas, eso para nosotros es muy importante”.

Con lo anterior, la demanda de los camiones urbanos prácticamente llegó al 77%, esperando que en la segunda mitad del año se pueda superar el 80%, principalmente si se regresa a las clases presenciales en las escuelas del sector público, que representan una gran cantidad de usuarios.

“El punto más bajo durante la pandemia fue del 55 al 60%, y luego se subió en promedio a un 70%, yo creo que ahorita ya estamos llegando al 75 o al 77%, mi tirada es que a diciembre, si logramos mantenernos en semáforo amarillo, podamos subir a un 85% y poco a poco se vaya regulando el tema del aforo”, concluyó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.