México: gobierno anuncia fechas para la vacunación de adultos entre 50 y 59 años de edad | Newsweek México


México: gobierno anuncia fechas para la vacunación de adultos entre 50 y 59 años de edad



EL SUBSECRETARIO de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que a finales de abril se habrá vacunado a los 15 millones de adultos mayores de 60 años y hacia finales de junio se estarán vacunando a todos los adultos en edad de 50 a 59 años de edad.

El doctor López-Gatell destacó que suman ya 12 semanas en descenso de la epidemia, mientras que la ocupación hospitalaria se mantiene al 17 por ciento en camas covid, 16 por ciento generales y 19 por ciento con ventilador.

También informó que se iniciará la vacunación para casi 530,000 maestros en Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, con el objetivo de regresar a las clases presenciales.

El personal de la brigada Correcaminos seguirá vacunando personal de la salud y adultos mayores, mientras que habrá nuevas brigadas la inmunización del personal educativo. En Veracruz, la Semar será la responsable del operativo, junto con la SEP. en Tamaulipas y Coahuila será la Sedena, en Chiapas el IMSS y en Nayarit será el ISSSTE, dio a conocer el experto.

No te pierdas: Comienza en abril la fase 1 de Patria, la vacuna mexicana anticovid-19

En México, se ha llegado al 82 por ciento de cobertura en la vacunación de adultos mayores informó López-Gatell.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, precisó que México se ubica en el lugar 13 de naciones que han avanzado en la vacunación, mientras que aún hay 42 países que no han iniciado la vacunación en contra del covid-19, señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la doctora María Elena Álvarez Buylla, titular del Conacyt, anunció que ya se encuentra el proceso de producción la vacuna covid-19 “Patria” y su desarrollo forma parte de una alianza mixta entre distintas entidades del gobierno de México, Birmex, IMSS y la iniciativa privada, con laboratorios como Avimex.

Precisó que ya hay una planta privada, aprobada por Cofepris, produciendo los primeros lotes de este desarrollo vacunal, que ya se ha probado en animales y ya comienza la investigación en humanos. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.