Hospital CIMA Hermosillo: atención médica de alta especialidad con tecnología de vanguardia | Newsweek México


Hospital CIMA Hermosillo: atención médica de alta especialidad con tecnología de vanguardia



CON MÁS de 25 años de ofrecer servicios médicos de calidad en Hermosillo, Sonora, México, y con equipo de vanguardia, Hospital CIMA Hermosillo cuenta con especialistas capacitados e innovación tecnológica para realizar procedimientos que superan los estándares de calidad y seguridad a escala internacional.

Por ello, CIMA Hermosillo ha obtenido distintas acreditaciones en el ámbito de la salud: JCI, Acreditación internacional de Canadá, Certificación Hospitalaria del Consejo de Salubridad General, Distintivo H y Patient Safety Movement certificado de Liderazgo.

El área de cardiología cuenta con dos salas que atienden pacientes con diferentes tipos de patologías del corazón. También tiene una sala híbrida equipada con equipo Discovery 730, el cual ofrece múltiples ventajas en términos tecnológicos y de seguridad para el paciente. A ello se suma el equipo médico de especialistas en electrofisiología.

El hospital se distingue entre los 25 autorizados por CENATRA para realizar trasplantes hepáticos. Desde el inicio del programa ha realizado más de 20 trasplantes con exitosos resultados.

Otro aspecto a destacar es la Clínica de Cirugía Bariátrica y Metabólica, con más de 20 años de servicio y miles de casos de éxito. Está integrada por médicos certificados en cirugía de la obesidad, así como especialistas para la evaluación, preparación y tratamiento posterior a la cirugía.

El CIMA Hermosillo cuenta con una clínica de reproducción asistida, URACIMA, considerada un centro de referencia a escala nacional por sus altas tasas de embarazo por intento anual. Tiene la acreditación ORO por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida.

Dada la complejidad de los procedimientos que realiza, el hospital cuenta con área de terapia intensiva equipada con los más altos estándares tecnológicos y equipo humano especializado.

También posee una unidad quirúrgica especializada, cuneros, urgencias con área de shock, trauma y áreas aisladas para atención a pacientes infectocontagiosos, hemodiálisis, endoscopía, sala de infusiones y área de check up.

Ofrece, además, líneas de servicio cardiopulmonar, imagenología, radiología, ultrasonido, fluoroscopia, laboratorio clínico, patología, banco de sangre, medicina nuclear y cardiología clínica.

Uno de sus equipos permite la resonancia magnética más avanzada del noroeste de México. Usa tecnología BIOMETRIX, única en la región con interconexiones FULL DIGITAL y diseño de entorno confortable. Destaca también el Centro de Endoscopía avanzada y el equipo robótico para traumatología y ortopedia.

En CIMA Hermosillo colaboran más de 600 médicos credencializados, quienes se mantienen en constante capacitación y actualización. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.