Greta Thunberg acusa a los políticos de ignorar crisis climática en discurso en el Capitolio | Newsweek México


Greta Thunberg acusa a los políticos de ignorar crisis climática en discurso en el Capitolio



LA ACTIVISTA medioambiental Greta Thunberg arremeterá contra los políticos con comentarios mordaces ante un panel del Congreso estadounidense el jueves, acusándolos de “ignorar” la crisis climática, según su discurso preparado, en el que exige el fin de los subsidios a los combustibles fósiles.

“¿Cuánto tiempo creen que pueden seguir ignorando la crisis climática, el aspecto global de la equidad y las emisiones históricas sin tener que rendir cuentas?”, dirá la sueca de 18 años al Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes en un enlace de video remoto.

“Ahora se salen con la suya, pero tarde o temprano la gente se dará cuenta de lo que han estado haciendo todo este tiempo”, dirá Thunberg en el Capitolio, en paralelo a la cumbre que reúne a unos 40 mandatarios liderada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La semana pasada la joven activista informó que su fundación donará 100,000 euros al sistema Covax para luchar contra “la tragedia que supone la desigualdad vacunal” frente a la pandemia.

No te pierdas: A cinco años del acuerdo de París, Greta Thunberg critica las “promesas vacías” sobre el clima

La suma se pagará a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se destinará a “comprar vacunas anticovid-19, en el marco del esfuerzo mundial para un acceso equitativo a las vacunas para las personas que estén más en riesgo”, anunció el lunes la OMS en un comunicado.

“La comunidad internacional debe actuar más para paliar la tragedia que es la desigualdad vacunal”, denunció la joven, citada en el comunicado, antes de participar en una rueda de prensa con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Tenemos medios a nuestro alcance para corregir el enorme desequilibrio que existe hoy en el mundo en la lucha contra el covid-19. Como con el cambio climático, debemos ayudar a los más vulnerables en primer lugar”, subrayó Greta Thunberg. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.