Gestionará Hank apoyos para el campo sin intermediarios  | Newsweek México


Gestionará Hank apoyos para el campo sin intermediarios 



El candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, prometió gestionar financiamientos a los agricultores de la entidad, para la adquisición de tecnología de alta rentabilidad y emprender programas del uso eficiente del agua de riego.

En el marco del Día de la lucha campesina en Baja Californi, Jorge Hank, se reunió con agricultores de Maneadero, en el municipio de Ensenada, quienes le expresaron su preocupación por la falta de apoyos e incentivos gubernamentales “luego de más de un año de pandemia”, según un comunicado. 

Los agricultores denunciaron que cerecen de alternativas para la adquisición de créditos que les permitan salir adelante, a pesar de que han buscado la intervención de las autoridades estatales que, señalaron los agricultores, “solo se preocupan por cobrar el agua y las expropiaciones”, dice el comunicado. 

Hank Rhon explicó su plan de gobierno para el campo consiste en la capacitación a productores y empacadores para que cumplan con los requisitos necesarios para la asignación de fondos federales que les permitan salir adelante.

También dijo que establecerá las bases para que las instituciones de crédito sean parte del rescate al campo en Baja California a través de créditos acordes a la capacidad de pago de cada agricultor a fin de que no se vean rebasados por los altos intereses.

Además, agregó el candidato pesista, juntos haremos lo necesario para terminar de manera definitiva con los intermediarios que siempre buscan quedarse con la mayor ganancia, en detrimento de los verdaderos agricultores.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.