Derek Chauvin es aislado en prisión de máxima seguridad en Minesota | Newsweek México


Derek Chauvin es aislado en prisión de máxima seguridad en Minesota



EL EXAGENTE de policía de Minneapolis Derek Chauvin, que fue declarado culpable por la muerte de George Floyd en mayo de 2020, ya se encuentra en la prisión de máxima seguridad Oak Park Heights, en Minesota, donde fue aislado y mantiene vigilancia permanente.

Chauvin, de 45 años de edad, estará confinado en Oak Park Heights durante ocho semanas hasta la fecha de vista de su sentencia. 

El prisionero enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado por el cual podría podría ser sentenciado con un máximo de hasta 40 años de cárcel, además, por asesinato en tercer grado, llegaría a tener una condena máxima de 25 años, y por homicidio involuntario en segundo grado hasta 10 años en prisión.

El expolicía llegó este martes a la prisión poco antes de las 5 de la tarde y de inmediato fue trasladado a un ala donde se encuentra solo ya que las autoridades temen por su seguridad, informó Sarah Fitzgerald, portavoz del sistema penitenciario estatal, en una declaración para The New York Times.

No te pierdas: Expolicía Derek Chauvin es declarado culpable del asesinato de George Floyd

También se ha mantenido vigilancia permanente ya que podría cometer suicidio; Chauvin permanecerá solo en una celda donde donde solamente tiene un banco, un colchón, una ducha y una combinación de inodoro y lavabo.

Además, solamente se le concede una hora al día para hacer ejercicios, según dijo Fitzgerald al Times.

El veredicto, que se leyó en una audiencia pública, provocó júbilo entre la familia y partidarios de George Floyd, reunidos frente a la corte de Mineápolis. Luego del anuncio del veredicto, el presidente Joe Biden llamó a la familia de George Floyd y les dijo sentirse “muy aliviado” por este.

El abogado de la familia, Ben Crump, comentó que durante su llamada Biden expresó: “nada lo va a mejorar, pero al menos ahora hay algo de justicia y todos somos un Estados Unidos mejor hoy”. N

Con información de Univisión

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.