Estudiar y trabajar es más fácil en CETYS Universidad | Newsweek México


Estudiar y trabajar es más fácil en CETYS Universidad



CONTENIDO PATROCINADO

Si tienes más de 22 años y poco tiempo, puedes estudiar la licenciatura en Dirección Comercial y Mercadotecnia en plan ejecutivo, disponible en Tijuana, Mexicali y Ensenada.

En solo tres años, invirtiendo tres horas, tres días a la semana, podrás graduarte en Dirección Comercial y Mercadotecnia, gracias al plan ejecutivo de CETYS Universidad que se ofrece en Tijuana, Mexicali y Ensenada. 

Esta carrera es parte de los programas de licenciaturas ejecutivas que permiten a la comunidad estudiantil trabajar de día y estudiar de noche, ideal para personas con poca disponibilidad de tiempo.

Un caso es el de Coco, directora de un despacho de seguros y estudiante de la nueva generación del Campus Tijuana que inició clases el 4 de abril pasado.

Ahora percibe tácticas comerciales que antes pasaba por alto, como el acomodo de los productos cuando compra algo y la ubicación de los negocios al pasar por la calle.

El nombre de Coco es MA Socorro López Cortez y ha trabajado en el ámbito empresarial toda su vida, pero es hasta ahora, a sus 63 años, que se da cuenta del valor de desarrollarse en mercadotecnia y publicidad.

En el despacho donde trabaja, Coco se encarga del desarrollo operativo y comercial, y de la venta de seguros, entre otras tareas.

Para ella, que su licenciatura pueda cursarse en un mínimo de tres años resulta práctico y beneficioso para trabajar y estudiar.

La licenciatura en Dirección Comercial y Mercadotecnia combina dos áreas de estudios, que son lo comercial y la mercadotecnia.

En la práctica están entrelazadas, pero en lo académico suelen estar separadas, explica Guadalupe Sánchez Velez, directora de la Escuela de Administración y Negocios de Campus Tijuana.

“Tener este enfoque mucho más integral hace que los ejecutivos puedan diseñar estrategias más eficaces, entender mejor el comportamiento del mercado”, comenta Sánchez.

Además, CETYS Universidad forma ejecutivos con un perfil directivo, para que puedan planificar y gestionar, desde una dirección comercial, todos los esfuerzos que existen, continúa Sánchez.

Así, los futuros egresados podrán entender las necesidades del mercado y complementar con estrategias comerciales que van desde la organización de la fuerza de ventas, hasta el uso de diferentes herramientas tecnológicas.

Por ello, las áreas de trabajo en las que puede crecer un licenciado en Dirección Comercial y Mercadotecnia son dirección comercial, gerencia de mercadotecnia y administrativa, ventas, investigación de mercados, y emprendimiento.

Sánchez asegura que muchos negocios se han visto obligados a acelerar su transformación digital, sobre todo con la pandemia por COVID-19.

Y en Baja California, las oportunidades para el marketing digital son especialmente favorables, pues se trata del segundo estado con más personas con acceso a internet, el 69.9% de los hogares cuentan con él, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

“Hoy en día [la tecnología] es muy importante, sobre todo los medios digitales que son fundamentales para la promoción”, comenta Sánchez.

“Cualquier empresa que quiera permanecer en el mercado, que quiera crecer requiere de un área comercial y de mercadotecnia definitivamente”, agrega.

La licenciatura en Dirección Comercial y Mercadotecnia está dirigida a personas mayores de 22 años que quieran realizar o formalizar sus estudios universitarios en comercialización, mercadotecnia y servicio al cliente, como es el caso de Coco.

Antes de iniciar la licenciatura, Coco no sabía nada de publicidad y ahora aplica lo aprendido en el manejo de redes sociales de su despacho.

En la primera generación de esta carrera también hay personas que trabajan en maquiladoras y quienes tienen su negocio propio o desarrollan a personal. 

En las clases comparten diferentes puntos de vista y experiencias laborales, lo cual hace más amplio su aprendizaje, cuenta Coco.

Otra facilidad es que las clases se imparten en un horario de 7 a 10 de la noche bajo el modelo CETYS Flex 360° que permite cursar materias de forma presencial y remota, incluso en cualquiera de los diferentes campus de la universidad de forma virtual.

Una vez que el semáforo epidemiológico de Baja California cambie a coloración verde, las clases estarán disponibles en este modelo híbrido, con la posibilidad de asistir a los salones de clase o estudiar en línea.

“No tengan miedo, atrévanse a soñar en grande, a crecer”, aconseja Coco.

Para obtener mayor información sobre la licenciatura Comercial y Mercadotecnia y los Programas Ejecutivos de CETYS Universidad, es posible visitar su página o comunicarse al teléfono 664 9031800 ext. 2225. 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.