En Puebla, tras ser vacunados se registran 27 casos Covid, 2 murieron | Newsweek México


En Puebla, tras ser vacunados se registran 27 casos Covid, 2 murieron

Registran en Puebla 27 casos Covid tras ser vacunados, 2 murieron


José Antonio Martínez García, secretario de Salud, informó que la dependencia a su cargo registró 27 casos positivos a Covid en personas de 60 años de edad que habían sido vacunadas con la primera dosis y de ese total dos fallecieron.

El secretario explicó que la mayoría de los casos presentaron cuadros “leves” de la enfermedad en un periodo de 14 a 15 días después de haber sido vacunados.

Mientras que, las dos personas que fallecieron, su deceso ocurrió 5 días después de haber sido vacunados con la primera dosis.

Ante este escenario, el secretario recomendó a quienes ya fueron vacunados, seguir respetando las medidas preventivas.

Te puede interesar: Se eleva número de contagios Covid, hubo 170 en 24 horas en Puebla

“Estamos hablando de la primera dosis, y sí fallecieron dos personas, al quinto día, por eso volvemos a insistir en que se sigan cuidado como si no se hubieren vacunado“, declaró.

Respecto a la vacunación en San Andrés Cholula, dijo que se aplicaron 4 mil 616 segundas dosis a adultos mayores, que significan un avance del 43 por ciento de inmunización.

Además, por ser el Día Mundial de la Salud, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta enfatizó que su administración ha sido responsable y eficiente en el manejo de la pandemia, sin embargo pidió a la ciudadanía no bajar la guardia, para evitar la propagación de Covid-19.

“Hoy la salud y la atención ella, es un asunto prioritario, que ocupa el esfuerzo institucional de gobiernos, pero también de la sociedad en su conjunto”, declaró.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.