Cuenta bancaria de Brenda Ruacho encontrada en cateo servirá para devolver 6.8 mdp a gobierno | Newsweek México


Cuenta bancaria de Brenda Ruacho encontrada en cateo servirá para devolver 6.8 mdp a gobierno



La Fiscalía General del Estado localizó la cuenta bancaria con 6.8 millones de pesos en un cateo a la casa de la ex primera dama de Baja California, Brenda Ruacho y forma parte de la investigación en su contra y de un acuerdo reparatorio que lleva con la autoridad.

El fiscal Hiram Sánchez, explicó que el acuerdo reparatorio consiste en devolver el dinero por medio de “una transferencia electrónica de 6.8 millones de pesos, y la transferencia de un bien inmueble donde se localiza una estancia familiar, a cambio de que le retiren la denuncia penal por desvío de recursos en su contra.

“En el cateo se detectaron documentación respecto de la cuenta bancaria, documentación respecto de la asociación civil, que tenía asignada esta estancia familiar” agregó Hiram Sánchez.

La cuenta bancaria se localizó durante un cateo que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE)  de Baja California a la casa de la esposa del exgobernador Francisco Vega, en junio de 2020, ubicada en Tijuana.

Después de una investigación y con el apoyo de la Comisión Bancaria la cuenta fue congelada, informó el fiscal general Guillermo Ruiz.

El secretario General de Gobierno, Amador Rodrígiuez, acudió hoy a la Fiscalía General del Estado de Baja California, en Tijuana, para revisar el acuerdo reparatorio y que se proceda a la devolución del dinero y del inmueble.

En un comunicado, Amador Rodriguez informó que Brenda Ruacho acudió a firmar el acuerdo reparatorio en el estacionamiento de la FGE, pues pidió se llevará a su automóvil la documentación ante la presencia de los medios de comunicación.

Respecto a las investigaciones que se siguen en contra del exgobernador Francisco Vega y otros funcionarios de su administración por supuestos desvíos de recursos, dijo que el 11 de junio será la audiencia ante el juez para imputar cargos.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.