Científicos de la Universidad de Stanford identifican caso de ‘doble mutante’ de covid-19 | Newsweek México


Científicos de la Universidad de Stanford identifican caso de ‘doble mutante’ de covid-19

CIENTÍFICOS de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, informaron sobre el hallazgo de un caso de la nueva variante “doble mutante” del coronavirus, encontrada por primera vez en India, según confirmó este lunes a la agencia de noticias EFE una portavoz del centro educativo.

Los investigadores del Laboratorio de Virología Clínica de Stanford detectaron la semana pasada la presencia de esta cepa en una persona infectada, que tras aparecer en marzo en India se está extendiendo rápidamente. Hasta la fecha no había constancia de que hubiese llegado a Estados Unidos, informó el mismo medio.

“Esta variante tiene la mutación L452R que encontramos también en la cepa californiana, así como otra mutación significativa, la E484Q”, dijo a EFE la portavoz de Stanford Health, Care Lisa Kim.

Además del caso confirmado y encontrado en un paciente del área de la Bahía de San Francisco, los investigadores están siguiendo a otras siete personas que se sospecha que también podrían haber sido infectadas con esta cepa.

No te pierdas: Familia demanda a AstraZeneca por ‘homicidio involuntario’ de una mujer que recibió la vacuna

En marzo pasado el Ministerio de Salud de la India reveló que la secuenciación del genoma del Consorcio de Genómica del SARS-CoV-2 de la India (INSACOG) detectó una variante del coronavirus con “doble mutación”. 

Los médicos de la India señalaron que “las mutaciones en los virus que se propagan rápidamente son comunes, pero también alertaron de que es un motivo de preocupación pero no de pánico”. 

El gobierno dijo que tras un análisis de muestras recolectadas de Maharashtra se mostró “un aumento en la fracción de muestras con las mutaciones E484Q y L452R” en comparación con diciembre del año pasado.

El Ministerio de Salud dijo que por “doble variante” se debe entender que la nueva cepa detectada en la India tiene una mezcla de dos variantes previamente conocidas. 

También lee: Bukele anuncia que El Salvador recibirá 150,000 vacunas contra el covid-19 donadas por China

Según el informe de la BBC, el Dr. Jeremy Kamil, virólogo del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Luisiana en Shreveport, señaló que las mutaciones E484Q y L452R encontradas en la variante de ‘doble mutante’ de la India son similares a las mutaciones observadas en el pasado. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.