Aumentaron un 20% los abortos durante la pandemia Covid: Arias Soberón | Newsweek México


Aumentaron un 20% los abortos durante la pandemia Covid: Arias Soberón

Aumentaron un 20% los abortos durante la pandemia Covid


Como parte del segundo día de Parlamento Abierto donde se discute la legalización o no de la interrupción del embarazo para el estado de Puebla, se reveló que en el país las mujeres que más se practican un aborto tienen entre 18 y 44 años de edad, y cuentan con escolaridad trunca, lo que refleja que el problema radica en la falta de información sobre el tema a nivel educativo.

Se informó también que durante la pandemia por Covid-19 los embarazos no deseados incrementaron hasta un 20 por ciento desencadenando así un número importante de abortos practicados.

La ponente María Dolores Arias Soberón informó que las razones más comunes de que una mujer decida abortar es el abandono de su pareja, problemas socioeconómicos, falta de apoyo familiar, y miedo.

Te puede interesar: Arranca debate sobre aborto en Puebla, decisión deberá estar antes del 15 de abril

Citó que del 2007 y 2020 se registraron 231 mil abortos de los cuales el 93.7 por ciento fueron practicados por mujeres con nivel de preparatoria, con preparatoria trunca de secundaria y primeria trunca supera el 90 por ciento.

Como parte del segundo día de Parlamento Abierto donde se discute la legalización o no de la interrupción del embarazo para el estado de Puebla, se informó que en la actualidad el aborto se ha vuelto un “negocio redondo” tanto de farmacéuticas, clínicas, así como de líderes de colectivos católicos y no católicos y ONGS, que promueven el aborto.

El Grupo Católicas Por el Derecho a Decidir, recibe al año 3 millones de dólares para la promoción del aborto en México, y reciben apoyos de al menos tres fundaciones por el orden de 300 y 500 mil dólares, esto de acuerdo al informe del Servicio de Impuestos de Estados Unidos.

Se reveló que el 58 por ciento de las consumidoras de anticonceptivos pueden llegar a embarazarse, por lo que buscarán un lugar donde practicarse el aborto, de ahí que a varios espacios les son distribuidos todo el equipamiento para poder practicar el aborto.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.